Datos estadísticos en Alemania

spanisch/deutsche Gemeinde | comunidad español/alemán

Moderatoren: Inlinerin, mecmar

Datos estadísticos en Alemania

Beitragvon mariaesther » So 27. Jan 2008, 23:33

Hola:

De antemano les agradezco cualquier tipo de ayuda que me puedan brindar.

Ahora paso a contarles un poco de que se trata mi pregunta. Este año tengo que escribir mi tesina en Turismo y he pensado en la posibilidad de estudiar las ofertas y facilidades que hay para minusválidos alemanes que viajan a España, es por esto que estoy buscando información sobre las cifras por años de personas con estas caracterisiticas que viajan, ya sea fuera o dentro del país.
Pasa que aquí en Alemania no sé que institución se encarga de dar esta información. Por ejemplo, en España, quién se encarga de proporcionar estos datos es el Insitituto de estudios Turisticos. Alguno de vosotros/as sabe cuál es el equivalente de esta institución en Alemania?.

POr favor, no duden en postear, cualquier pista, detalle, información que crean que me puede servir para empezar mi búsqueda. Os lo agradeceré de todo corazón.

Maria esther
mariaesther

Beitragvon Inlinerin » So 27. Jan 2008, 23:38

Hola mariaesther:
voy a pasar tu pregunta al foro general.
Saludos, Inlinerin
"Das Leben ist das, was wir erinnern und wie wir erinnern, um davon zu erzählen." (Gabriel García Márquez)
Inlinerin

Wohnort: Berlin, Muttersprache deutsch, Arbeitssprachen spanisch und französisch

Beitragvon dunga » Mo 28. Jan 2008, 02:28

Hola mariaesther,

solo se me ocurre el Statistische Bundesamt. Sé que ellos ahí recogen un sinfín de datos para los fines más variados.
Echale un vistazo a su página web: http://www.destatis.de/jetspeed/portal/cms/
pero ojo! Me parece que sus informaciones no son gratuitas.

Espero haberte ayudado al menos un poquitín.
Mucha suerte

Salu2
dunga

Beitragvon EvitaDinamita » Mo 28. Jan 2008, 15:08

Normalmente los Fremdenverkehrstämter dan informaciones generales de turismo y tambien quizás si te pones en contacto con los organizadores de ferias de turismo en Alemania puedas obtener informaciones y datos. Especialmente para discapacitados puedes quizás preguntar en las asociaciones de estos, por ej., Lebenshilfe... si saben de organización de viajes o centros de contacto para tales actividades.

Es sólo una idea.

Edición: Gracias, Constanze, no estaba yo muy atenta, no. :lol: :(. Corregido.
Zuletzt geändert von EvitaDinamita am Di 29. Jan 2008, 11:11, insgesamt 1-mal geändert.
EvitaDinamita

Wohnort: München (D). Originaria de Málaga, Andalucía, España, Europa, La Tierra, El Universo

Beitragvon Constanze » Di 29. Jan 2008, 09:47

EvitaDinamita hat geschrieben:Normalmente los Fremdenverkehstämter dan informaciones generales de turismo y tambien quizás si te pones en contacto con los organizadores de ferias de turismo en Alemania puedas optener informaciones y datos. Especialmente para discapacitatos puedes quizás preguntar en las asociaciones de estos, por ej., Lebenshilfe... si saben de organización de viajes o centros de contacto para tales actividades.

Es sólo una idea.

Me permites :D
Fremdenverkehrsämter
obtener
discapacitados
Zuerst ignorieren sie dich, dann lachen sie über dich, dann bekämpfen sie dich und dann gewinnst du. (Mahatma Gandhi)
Constanze

Muchas gracias!!

Beitragvon mariaesther » Fr 1. Feb 2008, 23:37

Gracias por responder! Ahora empezaré a "seguir el rastro" con esta información. Siento mucho, sí no les he contestado antes, pero el trabajo me lleva un poco loca. Así que aprovecho el fin de semana para dedicarme a este tema.

un saludo para todos y gracias nuevamente!

Maria esther
mariaesther

Zurück zu allgemeines Forum | foro general