Encuesta estudiantes alemán / Umfrage für Spanischstudenten

spanisch/deutsche Gemeinde | comunidad español/alemán

Moderatoren: Inlinerin, mecmar

Encuesta estudiantes alemán / Umfrage für Spanischstudenten

Beitragvon arturojgil » Fr 30. Mai 2014, 22:52

Hola a todos,
Soy estudiante de último año de Traducción e Interpretación en Barcelona, y en mi Trabajo Final de Grado estoy tratando las dificultades que tiene el alemán para los hispanohablantes. Para esto, preparé una pequeña encuesta (valorar del 1 al 5 unos aspectos del alemán, no se tarda ni 2 minutos) y necesito estudiantes hispanohablantes de alemán que la rellenen. Si hay alguna persona dispuesta a hacerme ese pequeño favor, se lo agradecería enormemente. Que escriba aquí o me mande un mensaje privado y le envío la encuesta. Si no, aquí dejo el enlace para bajar directamente el .doc

http://speedy.sh/UdetK/Encuesta-espanol-1MBF.doc

Se me ocurre que lo rellenen, lo suban en algun lado (como speedyshare.com) y coloquen aquí el enlace. Es lo más rápido. Y muchas gracias de nuevo para los que se animen :)

----

Hallo, Leute!
Ich bin einen Student von Übersetzen und Dolmetschen in Barcelona. Meine Abschlussarbeit geht um die Erkennung der Schwierigkeiten, die deutsche Muttersprachlern beim Erwerb der spanischen Sprache haben. Um das zu bewerten, habe ich eine keine Umfrage ausgedacht, und jetzt brauche ich Leute die die Umfrage ausfüllen. Wenn Sie so freundlich wären und mir damit helfen würden, würde ich es hochschätzen. Nur ein paar Sachen von 1 bis 5 einzustufen und fertig, 2 minuten insgesamt. Ich lasse euch den Link

http://www.speedyshare.com/d9Tkw/Encues ... -1-MBF.doc

Sie können mir einen Nachricht schicken oder die ausgefüllte Umfrage hochladen und hier den Link lassen. Vielen Dank nochmal
arturojgil

Re: Encuesta estudiantes alemán / Umfrage für Spanischstuden

Beitragvon jordi picarol » Sa 31. Mai 2014, 00:24

¿Estás en el último año y escribes: "ich bin EINEN Student" ?
SALUT i FORÇA AL CANUT
jordi picarol

Beitragvon arturojgil » Sa 31. Mai 2014, 01:27

Whooops, esto de escribir rápido, acabo de ver que también puse keine en vez de kleine. Igualmente, ¿qué tiene que ver? Estoy en último año de Traducción e Interpretación, no de Redacción/Escritura alemana.
arturojgil

Beitragvon Inlinerin » Sa 31. Mai 2014, 07:19

arturojgil hat geschrieben:Estoy en último año de Traducción e Interpretación, no de Redacción/Escritura alemana.

Hallo arturojgil,
willkommen im Forum! :D

Wikipedia erklärt uns:

"La traducción es la actividad que consiste en comprender el significado de un texto en un idioma, llamado texto origen o «texto de salida», para producir un texto con significado equivalente, en otro idioma, llamado texto traducido o «texto meta». El resultado de esta actividad, el texto traducido, también se denomina traducción. Cuando la traducción se realiza de manera oral se conoce como interpretación."

Wenn man also einen Text produzieren will, sind die Regeln der Sprache, in der man seinen Text verfassen möchte, zu beachten. Während meines Studiums (1969-1973, Abschluss als Diplom-Sprachmittlerin) gehörte sogar deutsche Stilistik für uns als Muttersprachler* zum Programm! Deine Argumentation ist für mich von daher leider nicht überzeugend.

Schick mir doch bitte Deine E-Mail-Adresse per PM, damit ich Dir die ausgefüllte Umfrage schicken kann.
Wenn ich mir die Bemerkung erlauben darf: Es fehlt darin die nach meinem Dafürhalten größte Schwierigkeit, die wir beim Erlernen des Spanischen haben: der Gebrauch des subjuntivo!

arturojgil hat geschrieben:Meine Abschlussarbeit geht um die Erkennung der Schwierigkeiten, die deutsche Muttersprachlern beim Erwerb der spanischen Sprache haben.

Besser wäre:
Meine Abschlussarbeit behandelt die Schwierigkeiten, die deutsche Muttersprachler* beim Erwerb der spanischen Sprache haben.

Da aber im Deutschen (anders als in anderen Sprachen) - wenn man korrekt formulieren möchte - Dinge nichts "tun" können, wären hier andere Konstruktionen vorzuziehen:
In meiner Abschlussarbeit behandle ich... oder die allseits beliebte, klassische deutsche Passivkonstruktion**:
In meiner Abschlussarbeit werden .... behandelt, ...

*) Singular: der Muttersprachler, Plural: die Muttersprachler, nicht Muttersprachlern
**) Wer hier Ironie findet, liegt richtig! :lol:
Saludos, Inlinerin
"Das Leben ist das, was wir erinnern und wie wir erinnern, um davon zu erzählen." (Gabriel García Márquez)
Inlinerin

Wohnort: Berlin, Muttersprache deutsch, Arbeitssprachen spanisch und französisch

Beitragvon arturojgil » Sa 31. Mai 2014, 11:48

Te explico, cuando traduces o interpretas, lo haces hacia tu idioma materno, en mi caso el español. Por lo tanto, del aleman lo que necesito es entender lo que se dice, no saber producirlo.
PM enviado :D Gracias
arturojgil

Beitragvon Inlinerin » Sa 31. Mai 2014, 13:34

arturojgil hat geschrieben:... cuando traduces o interpretas, lo haces hacia tu idioma materno...

Ya veo que no estás practicando la profesión todavía... Más tarde verás que en la práctica te puede tocar trabajar en las dos direcciones. :D
Saludos, Inlinerin
"Das Leben ist das, was wir erinnern und wie wir erinnern, um davon zu erzählen." (Gabriel García Márquez)
Inlinerin

Wohnort: Berlin, Muttersprache deutsch, Arbeitssprachen spanisch und französisch

Beitragvon arturojgil » Sa 31. Mai 2014, 14:34

Si que lo hago, aunque hace poco más de un año. Te pueden pedir que lo hagas, pero no lo aceptas si no estas comodo o no te sale rentable en cuanto a tiempo-esfuerzo, lo cual es mi caso. Ojala cuando tenga tu experiencia me lo pueda permitir, sin duda me encantaría tener algún día el mismo dominio del alemán que del inglés o español. ¡¡Poco a poco!! :D
arturojgil

Beitragvon Campanita » So 1. Jun 2014, 08:18

arturojgil hat geschrieben:Si que lo hago, aunque hace poco más de un año. Te pueden pedir que lo hagas, pero no lo aceptas si no estas comodo o no te sale rentable en cuanto a tiempo-esfuerzo, lo cual es mi caso. Ojala cuando tenga tu experiencia me lo pueda permitir, sin duda me encantaría tener algún día el mismo dominio del alemán que del inglés o español. ¡¡Poco a poco!! :D

Un cordial saludo a tus padres de mi parte y mis respetos: te han sabido inculcar educación, sensatez y diplomacia. Vas a tener mucho éxito en tu profesión.
Yo también te contestaré tu cuestionario. Envíame p.f. un pm.
Wie du kommst gegangen, so wirst du auch empfangen.<-> Man empfängt dich nach dem Gewand und entläßt dich nach dem Verstand.
Campanita

Beitragvon baufred » So 1. Jun 2014, 10:35

... fuera del ámbito profesional de los otros/-as - soy aficionado con mucho afán en la lengua - te ruego también por MP tu correo-e para que pueda enviarte el fichero con las respuestas hechas ...

Saludos -- baufred --
baufred

Beitragvon arturojgil » So 1. Jun 2014, 12:39

Muchas gracias a ambos. MPs enviados :D
arturojgil

Beitragvon Capullo » So 1. Jun 2014, 21:35

A mi támbién me puedes mandar el mp por favor?
Capullo

Wohnort: Spanien. Muttersprache Deutsch. Spanisch und Englisch OK.

Beitragvon arturojgil » Mi 4. Jun 2014, 10:51

Enviado :)
arturojgil

Beitragvon SpanischkurseMadrid » Di 22. Jul 2014, 08:48

Muy buena la encuesta!

gracias por compartir.
SpanischkurseMadrid

Zurück zu allgemeines Forum | foro general