busco puesto de profesor de alemán/ DeutshLehrer

Stellengesuche und -angebote | búsqueda y oferta de empleos

Moderatoren: Inlinerin, mecmar

Nicht vergessen

Beitragvon Putin der Zweite » Mi 25. Feb 2009, 08:10

DEIDON

Noch etwas:

Mir ist es klar,..... aber nicht . In diesem Satz hast du Subjekt ,,es,, vergessen

Putin der Zweite
Putin der Zweite

Re: Das Leben eines Durchschnittsgermanisten

Beitragvon Inlinerin » Mi 25. Feb 2009, 08:18

Putin der Zweite hat geschrieben:... so ist das und das macht mir zwar viel Spaß. Ich schwöre!

Hallo Putin der Zweite,

das zwar in Deinem Satz zieht im Deutschen wohl automatisch ein aber nach sich:

Das macht mir zwar viel Spaß, aber....

Jedenfalls warte ich als Leserin/Hörerin darauf. Wo ist es abgeblieben? :wink: ¿O qué es lo que quisiste expresar con zwar en esta frase? Así como está, es incompleta.
Zuletzt geändert von Inlinerin am Mi 25. Feb 2009, 08:20, insgesamt 1-mal geändert.
Saludos, Inlinerin
"Das Leben ist das, was wir erinnern und wie wir erinnern, um davon zu erzählen." (Gabriel García Márquez)
Inlinerin

Wohnort: Berlin, Muttersprache deutsch, Arbeitssprachen spanisch und französisch

ich abe mich vertippt

Beitragvon Putin der Zweite » Mi 25. Feb 2009, 08:19

Putin der Zweite
Ich habe mich vertippt und wollte eigentlich ,,erstmals,, schreiben
Putin der Zweite

Re: ich abe mich vertippt

Beitragvon Inlinerin » Mi 25. Feb 2009, 08:23

Putin der Zweite hat geschrieben:... wollte eigentlich ,,erstmals,, schreiben

Sobra la s en erst mal (erst einmal)!

Erstmals hieße nämlich: zum allerersten Mal, después de mucho tiempo en que no te gustaba... Creo que tampoco vendría al caso porque faltaría alguna explicación de por qué de repente te comienza a gustar. En tu caso diría más bien: Das macht mir erst einmal/zunächst viel Spaß - pero igual se espera un aber, porque estás limitando el Spaß si lo dices así...

Noch etwas:
    "Entgegen einem unausrottbaren Volksglauben wird "erst mal" in zwei Wörtern geschrieben, daran hat sich auch durch die Rechtschreibreform nichts geändert. Es handelt sich um die umgangssprachliche Verkürzung von "erst einmal". Die Wörter erstmals und erstmalig werden hingegen zusammengeschrieben." --> Quelle
Saludos, Inlinerin
"Das Leben ist das, was wir erinnern und wie wir erinnern, um davon zu erzählen." (Gabriel García Márquez)
Inlinerin

Wohnort: Berlin, Muttersprache deutsch, Arbeitssprachen spanisch und französisch

Re: Nicht vergessen

Beitragvon Deidon » Mi 25. Feb 2009, 09:38

Me recuerda un poco este intercambio de bofetadas al último artículo de Don Mertens en el Periodico "Die Zeit", el efecto de "Algore". Lo que no acepto, ni como técnico ni como todavía aprendiz de un idioma que no es el mío, es que se realicen críticas que puedan herir a miembros del foro que lo único que han pedido es el apoyo de otros participantes, lo cual también es el sentido de este foro, no que un listillo que vuela dos mil metros por encima de todos vaya ejerciendo de juez y magistral.

Por cierto, estoy seguro que podría esforzarme un poco mas por mejorar mi alemán escrito para que los ligüistas estuviesen felices y contentos, pero lo mío es mas bién esplicar como funciona una máquina plegadora, o un elemento piezoeléctrico. Así que disculpa si meto la pata, mi tiempo no me permite dedicarme a ésto con el cuidado que a veces requiere y para que andar con rodeos, que me perdonen parte de los eslavos, por alguíen que se apellida de tal modo esparciendo el mismo malestar, no pienso malgastar mis nervios. Para eso ya me basta el original.

Hasta no mas ver!

Deidon
Deidon

Re: Deidon, du machst zu große Fehler

Beitragvon NN » Mi 25. Feb 2009, 11:08

Bueno, se me antoja corregir unas faltas enormes de parte de Putin dos, pero no vale la pena.

¿ Cómo se me ocurre el proverbio
Wer im Glashaus sitzt, sollte nicht mit Steinen werfen! ?

El alemán de Deidon me parece excelente.

Slds, Stefan
http://www.earthlings.com/
ä ö ü Ä Ö Ü ß ñ á é í ó ú ¿ ¡
NN

Re: Deidon, du machst zu große Fehler

Beitragvon Constanze » Mi 25. Feb 2009, 11:30

stemako hat geschrieben:Bueno, se me antoja corregir unas faltas enormes de parte de Putin dos, pero no vale la pena.

Coincido plenamente contigo, stemako. :lol: :lol:

Y tengamos en cuenta que Deidon no es filólogo. Y nunca ha pretendido serlo.

Deidon, espero que no pierdas las ganas de participar en este foro, ya que, como ya dices, sabes explicar muchas cosas técnicas de las cuales muchos filólogos no entienden ni un bledo (como yo p.ej., y lo digo sin coquetería alguna por si las moscas), y sobre todo porque alegras el día a mucha gente con tus chistes y tu buen humor. Y si quieres hablar de política, hazlo hasta que un moderador te diga otra cosa y no alguien que acaso ha escrito unos trece comentarios en el sitio. Es verdad que muchas veces ya hemos hablado sobre asuntos políticos, moderadores inclusos de paso, aunque las reglas del foro lo prohiban. No dejes que gente recién llegada te critique a ti porque le da la gana nada más.

Putin, si quieres participar en este foro, claro que puedes corregir a los demás (estamos aquí para aprender), pero debes permitir que también te corrijamos a ti, si alguien tiene ganas de hacerlo. Y cuida un poco tu lenguaje. Seguramente se puede discutir sobre la calidad de la enseñanza en España, pero sin reírse de los estudiantes y sin decir que todo es una m*****. Y fíjate que ya varios han comentado que tu alemán tampoco es impecable, aunque a nivel científico pareces saber un montón de cosas. Por eso sería interesante que enriquezcas el foro, pero de una manera más respetuosa hacia los demás.
Zuerst ignorieren sie dich, dann lachen sie über dich, dann bekämpfen sie dich und dann gewinnst du. (Mahatma Gandhi)
Constanze

Beitragvon Constanze » Mi 25. Feb 2009, 11:50

Y ahora tratemos de ayudar a Angosto, si después de tres años todavía no ha encontrado solución o respuesta a su problema, pero francamente, esto no me lo creo.

:wink:
Zuerst ignorieren sie dich, dann lachen sie über dich, dann bekämpfen sie dich und dann gewinnst du. (Mahatma Gandhi)
Constanze

Beitragvon nifufa » Mi 25. Feb 2009, 12:08

Hola:

Mi primer impulso fue una corrección detallada de una parte del post de Putin. Ahora que he leído las respuestas entretanto escritas, concedo que lo mejor que se puede hacer es prestar atención.

Coincido con Stemako Y Constanze.

Putin, es obvio que has aprendido y sabes gramática, pero el dominio de gramática es distinto al dominio del idioma. No puedo evitar la sensación que tú también te sientes frustrado y Deidon te sirve como chivo expiatorio.

Seguro que podrás mejorar tu alemán en el foro, pero ningún dominio de idioma y de la gramática te convertirá en una persona mejor, aunque puede que lo sintas por algunos momentos. Todo depende de tu espíritu, de la intención.

Saluditos
Por favor, corregidme, a fin de que pueda aprender. ¡Gracias!
Bitte korrigiert mich, damit ich etwas lerne. Danke!
nifufa

Vorherige

Zurück zu Jobbörse | bolsa de trabajo