Reise nach München

Reiseinformationen | información de viajes

Moderatoren: Inlinerin, mecmar

Reise nach München

Beitragvon Nirval » Di 11. Nov 2008, 23:52

Ich habe vor, nächstes Jahr mit meiner Familie nach München zu fliegen, um die Stadt zu besichtigen. Aber ich weiß es noch nicht, welche Zeit besser ist: Fastnacht (Ende Februar) oder die Woche nach Ostern (Mittel April).
Könnt ihr doch mir helfen, die richtige Entscheidung zu treffen?

Danke im Voraus für eure Hilfe.

Nirval
Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Verba volant, scripta manent.
Nirval

Beitragvon slimchasy » Mi 12. Nov 2008, 12:52

Hallo Nirval,

Im Februar ist es normalerweise sehr kalt in München. Für die meisten Spanier, die mich zu der Zeit besucht haben, war es ZU kalt.
Allerdings könnt Ihr im Februar auch noch schnell für einen Tag zum Skifahren in die Berge oder wenn Ihr ein bisschen bayrische Folklore erleben möchtet, zum Starkbierfest auf den Nockherberg gehen (vom 22.2. bis zum 9.3.).
Um die Stadt zu besichtigen, ist allerdings Mitte April eine schönere Zeit. Das Wetter ist (normalerweise) besser und man kann alles zu Fuß besichtigen, es ist grüner und länger hell. Bei sehr schönem Wetter sind auch schon die Biergärten geöffnet.
slimchasy

Beitragvon Nirval » Mi 12. Nov 2008, 20:04

Hallo Slimchasy,

Vielen Dank für den Tipp. Aber ich habe noch eine Frage: wird es denn in München Fasching gefeiert?

Saludos,

Nirval
Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Verba volant, scripta manent.
Nirval

Beitragvon Corazón » Do 13. Nov 2008, 08:08

Hallo Nirval.

Ja, Fasching wird in München gefeiert.
In vielen Discos & Bars ist der Einlass mit Kostüm/Verkleidung günstiger oder manchmal sogar kostenlos.
Am Faschingsdienstag gibt es auf dem Viktualienmarktein großes Faschingstreiben!
Sämtliche Termine für/im Fasching 2009 findest Du hier.

Den Aussagen von Slimchasy stimme ich zu!
Der Februar kann hier ein recht wechselhafter Monat sein.

Wenn Du da bist und Lust auf eine tertulia hast, gib Bescheid. Da lässt sich bestimmt was organisieren, nicht wahr, Evita, janini...? :D

Saluditos
C.
Saluditos cariñosos de Corazón

No soy hispanoparlante pero me gustaría serlo por la belleza de este idioma.

¡Por favor! Corregidme mis errores para que pueda mejorar mi castellano! Muchísimas gracias!
Corazón

Beitragvon slimchasy » Do 13. Nov 2008, 11:13

Ich stamme eigentlich aus Norddeutschland und habe zu Fasching so gut wie keinen Bezug. Da ich aber zwangsweise auch schon einmal beim Karneval in Köln war, muss ich sagen, dass der Fasching in München ziemlich langweilig ist. Die Hauptveranstaltung auf dem Viktualienmarkt ist meistens extrem überlaufen, und es sind im Vergleich zum Rheinland nur relativ wenig Leute verkleidet.
slimchasy

Beitragvon EvitaDinamita » Do 13. Nov 2008, 11:46

En Múnich puedes tener mala suerte con el tiempo en cualquier época del año. :(

En el 2005 estuvieron aquí unos amigos míos durante la Semana Blanca (finales de febrero) y tuvieron una suerte increible. Hizo una temperatura bajo 0 grados, el Chiemsee estaba medio congelado y por todos lados nieve blanca y estalactitas de hielo enormes, cielo azul y sol. Fue un punto para ellos las piscinas de invierno al aire libre. No es que sea de protección medioambiental pero es un gusto que te nieve sobre la cabeza y tú en biquini bajo el agua calentita. :D Fue un sueño de invierno, los niños pudieron incluso ir en trineo por las calles y en Gasteig nos pasamos una tarde subiendo y bajando una cuestecita para chorrarnos. Claro que hacía frío pero mucho mejor que ocho grados, lluvia y cielo gris en abril.

Otra vez 2006 tuve visita en diciembre (puente de la Inmaculada) y en Neuschwanstein nos hizo hasta terral (en realidad era "Föhn" pero los malagueños al viento caliente sea donde sea lo llamamos terral :lol:) Sudamos la tela subiendo la cuestecita y todos me recriminaban" sí, sí en Alemania hace mucho frio" :evil:

Los que peor lo llevaron fueron los que vinieron en julio (¿2002?), del pleno verano malagueño al frio veraniego continental (= invierno costero malagueño) no más de 15 grados, lluvia y gris, con tantas nubes que no se veían las montañas ni debajo de ellas y eso 7 días seguidos, sin guantes ni gorra ni abrigo en condiciones, los "probes". :(

El martes de Carnaval a mí me encanta y en los últimos años ha habido de todo: el maquillaje se me hacia churretes por los sudores o de frio y viento no se podía uno ni dejar el capirote de hada puesto. Para este año ya tengo idea de cuál va a ser mi disfraz. ;)

Así que da lo mismo si febrero o abril, mírate el pronóstico del tiempo antes de embarcar las maletas y tráete lo necesario; prepara con antelación planes para ambas posibilidades, la de buen tiempo -> salir mucho -> naturaleza, paseos, calles; o la de mal tiempo -> museos, visitas guiadas, poco recorrido a pie, sauna, piscinitas.

Si puedes reservar y decidirte con poco tiempo sería lo mejor. Si tienes que decidirte ahora, no pienses en el tiempo sino en qué te interesa más de la ciudad y qué actividades hay en ese tiempo. Yo al contrario que Slimchasy amo el carnaval, y aunque no voy a bailes ni a actividades organizadas (por falta monetaria) estoy siempre en el barullo, cada año ves más gente disfrazada en Múnich, lo de la muchedumbre es lo que a mí más me gusta. Cruzar la plaza de adoquines con mis plataformas de Geischa e ir saludando a todos grandes y mayores con "konishigua" fue un disfrute (con peligro para la vida, no sé como las "dragqueens" lo superan todos los años). Para estar con tus amigos y hacer botellón es lo mismo si es carnaval, o feria de la cerveza, de esos siempre hay.

En abril, si el tiempo quiere, puedes ver el comienzo de la primavera, llos céspedes de las plazas llenos de crocus, y un poquillo de verde en los árboles, pero eso sólo con suerte. Con lo de que los días son más largos, tiene razón Corazón. Pero para ver museos te da lo mismo (aunque en invierno también suelen cerrar antes, tienes que ver si los horarios de verano ya han comenzado si vienes en abril).

En fin, sea como sea, que disfrutes de Múnich, y si quieres saber algo más, pregunta. ;)
EvitaDinamita

Wohnort: München (D). Originaria de Málaga, Andalucía, España, Europa, La Tierra, El Universo

Beitragvon Nirval » Fr 14. Nov 2008, 01:09

Muchas gracias por vuestros consejos, Slimchasy, Corazón y Evita.

En primer lugar quiero decir que me hubiera gustado –como en un principio tenía previsto– hacer este viaje en diciembre, aprovechando el puente de principios de mes (fiesta el día 3, –San Francisco Javier, patrón de Navarra–, el 6 y el 8 ), pero este año no podía tomarme toda la semana. Los mercadillos de Navidad me gustan y dan mucho encanto a las ciudades alemanas. Eliminada esta posibilidad, tengo que elegir entre la semana blanca de finales de febrero o la semana siguiente de Pascua y quería dejarlo cerrado cuanto antes.

Bien es cierto que el plan que tenemos es bastante familiar: vamos con dos niños de 10 años y queríamos combinar actividades para niños con visitas a museos y paseos por la ciudad. Por eso me interesa, Evita, lo que comentas de las piscinas y otras actividades para niños. El frío y la nieve no nos arredran: muchos fines de semana los pasamos en el Pirineo navarro, de donde es mi mujer. Lo peor es la lluvia, aunque estando de vacaciones no molesta tanto y uno puede elegir actividades para esa circunstancia.

Nos gusta también el jaleo de la calle, por eso pensaba en el Carnaval. Sin embargo, en el mes de abril los días alargan y dan mucho de sí.

De Múnich tengo un buen recuerdo de un puente de Corpus Christi que pasé hace unos 25 años nada menos. Claro que por aquella época nos acompañó el tiempo.

Saludos,
Nirval
Nirval

Beitragvon Corazón » Fr 14. Nov 2008, 08:24

¡Hola Nirval!

Aquí te presento algunas páginas de web donde puedes encontrar informaciones sobre actividades con/para niños.
Espero que encuentres lo que buscas:
- qype.com
- Erdinger Thermenlandschaft und Galaxy
- Münchner Schwimmbäder
- Kinderabteilung der Stadtbücherei München mit Veranstaltungskalender

Saluditos
C.
Saluditos cariñosos de Corazón

No soy hispanoparlante pero me gustaría serlo por la belleza de este idioma.

¡Por favor! Corregidme mis errores para que pueda mejorar mi castellano! Muchísimas gracias!
Corazón

Beitragvon Nirval » Fr 14. Nov 2008, 23:42

Vielen Dank für die Auskünfte, Corazón. Es sieht gut aus.

Saludos,
Nirval
Nirval

Beitragvon Inge » So 30. Nov 2008, 18:27

Como tienes hijos, te recomiendo que visites el museo "Mensch und Natur". Gran partes de esto son interactivos y tambien se ubica muy cerca del Palacio Nymphenburg y del jardin botánico:

http://www.musmn.de/ausstellung/default.htm

¡A los chicos le gustará mucho! Y las cosas son internationales, como la relacion entre humanos y la naturaleza, los animales (quién conoce las huellas/quales de los animales viven in el agua/apueste por el animal más rápido de estos/....l)
Inge

Beitragvon bonanna » Sa 15. Jan 2011, 15:19

Ich habe diesbezüglich mal eine Frage des Oktoberfest betreffend. Vielleicht war jemand letztes Jahr in München und kann mir dementsprechend sagen, ob sowas erlaubt ist. Es herscht ja nun leider ein Rauchverbot auf dem Oktoberfest, zählt das aber für alles wie für Pfeifen, elektronischen Zigaretten usw. den die geben ja weniger Schadstoffe ab usw. vielleicht kennt sich da jemand mit aus. Zeig mal den Link "Schadstoffärmere E-Zig"
bonanna

Zurück zu Reisen | viajes