En Múnich puedes tener mala suerte con el tiempo en cualquier época del año.
En el 2005 estuvieron aquí unos amigos míos durante la Semana Blanca (finales de febrero) y tuvieron una suerte increible. Hizo una temperatura bajo 0 grados, el Chiemsee estaba medio congelado y por todos lados nieve blanca y estalactitas de hielo enormes, cielo azul y sol. Fue un punto para ellos las piscinas de invierno al aire libre. No es que sea de protección medioambiental pero es un gusto que te nieve sobre la cabeza y tú en biquini bajo el agua calentita.

Fue un sueño de invierno, los niños pudieron incluso ir en trineo por las calles y en Gasteig nos pasamos una tarde subiendo y bajando una cuestecita para chorrarnos. Claro que hacía frío pero mucho mejor que ocho grados, lluvia y cielo gris en abril.
Otra vez 2006 tuve visita en diciembre (puente de la Inmaculada) y en Neuschwanstein nos hizo hasta terral (en realidad era "Föhn" pero los malagueños al viento caliente sea donde sea lo llamamos terral

) Sudamos la tela subiendo la cuestecita y todos me recriminaban" sí, sí en Alemania hace mucho frio"
Los que peor lo llevaron fueron los que vinieron en julio (¿2002?), del pleno verano malagueño al frio veraniego continental (= invierno costero malagueño) no más de 15 grados, lluvia y gris, con tantas nubes que no se veían las montañas ni debajo de ellas y eso 7 días seguidos, sin guantes ni gorra ni abrigo en condiciones, los "probes".
El martes de Carnaval a mí me encanta y en los últimos años ha habido de todo: el maquillaje se me hacia churretes por los sudores o de frio y viento no se podía uno ni dejar el capirote de hada puesto. Para este año ya tengo idea de cuál va a ser mi disfraz.
Así que da lo mismo si febrero o abril, mírate el pronóstico del tiempo antes de embarcar las maletas y tráete lo necesario; prepara con antelación planes para ambas posibilidades, la de buen tiempo -> salir mucho -> naturaleza, paseos, calles; o la de mal tiempo -> museos, visitas guiadas, poco recorrido a pie, sauna, piscinitas.
Si puedes reservar y decidirte con poco tiempo sería lo mejor. Si tienes que decidirte ahora, no pienses en el tiempo sino en qué te interesa más de la ciudad y qué actividades hay en ese tiempo. Yo al contrario que Slimchasy amo el carnaval, y aunque no voy a bailes ni a actividades organizadas (por falta monetaria) estoy siempre en el barullo, cada año ves más gente disfrazada en Múnich, lo de la muchedumbre es lo que a mí más me gusta. Cruzar la plaza de adoquines con mis plataformas de Geischa e ir saludando a todos grandes y mayores con "konishigua" fue un disfrute (con peligro para la vida, no sé como las "dragqueens" lo superan todos los años). Para estar con tus amigos y hacer botellón es lo mismo si es carnaval, o feria de la cerveza, de esos siempre hay.
En abril, si el tiempo quiere, puedes ver el comienzo de la primavera, llos céspedes de las plazas llenos de crocus, y un poquillo de verde en los árboles, pero eso sólo con suerte. Con lo de que los días son más largos, tiene razón Corazón. Pero para ver museos te da lo mismo (aunque en invierno también suelen cerrar antes, tienes que ver si los horarios de verano ya han comenzado si vienes en abril).
En fin, sea como sea, que disfrutes de Múnich, y si quieres saber algo más, pregunta.