Viaje hacia Alemania: pregunta sobre euro pass

Reiseinformationen | información de viajes

Moderatoren: Inlinerin, mecmar

Viaje hacia Alemania: pregunta sobre euro pass

Beitragvon ratamaster » Do 28. Mai 2009, 16:28

Hola, en julio viajo hacia Alemania. ¿Alguien tiene experiencia usando Eurail Passes ?
Principalmente voy a estar en Alemania, pero también voy a Austria y Rep. Checa, entonces tal vez me serviría más comprar un pase global o regional... no lo se realmente, las ofertas son muchas.

Bueno... danke schön :)
ratamaster

Re: Viaje hacia Alemania: pregunta sobre euro pass

Beitragvon Inlinerin » Do 28. Mai 2009, 16:54

ratamaster hat geschrieben:¿Alguien tiene experiencia usando Eurail Passes?

Hola ratamaster:

Yo no lo usaría porque me parece un poco caro --> enlace

Youth*
Personal, 25 años o menor, Youth de 2da clase
15 días € 332
21 días € 429
1 mes € 535
2 meses € 755
3 meses € 933
10 días en 2 meses € 393
15 días en 2 meses € 515

Adulto*
Personal, 26 años o mayor, 1ra clase para adulto
15 días € 511
21 días € 662
1 mes € 822
2 meses € 1161
3 meses € 1432
10 días en 2 meses € 603
15 días en 2 meses € 792

Familiares míos de Chile lo usaron hace algunos años y me dió la impresión de que había que pasarse, en lo posible, todo el tiempo arriba del tren para justificar el precio. Si te quieres quedar un poco más de tiempo en una ciudad, ya pronto empezarás a pensar en el dinero que estás perdiendo por no viajar. O, dicho en otras palabras, el sistema está bien si quieres conocer el sistema de transporte ferroviario en Europa - pero no tanto, si quieres conocer Europa, tener contacto con la gente, pasar más de un día en una ciudad, etc. Además, no se recomiento mucho dormir en el tren (al menos en los vagones comunes y corrientes). A una amiga mía que se quedó dormida un rato en el tren, le robaron la maleta entretanto, con su computadora y todo. Es un fenómeno bastante frecuente, si no se viaja con varias personas, con alguien quedándose despierto para vigilar el equipaje...

El que sepa un poco de alemán o inglés, puede viajar a precios muy económicos y de manera bastante divertida por toda Europa con el sistema de Mitfahrgelegenheit (coche compartido). Se calcula, en promedio, con un precio de 5 euros por 100 km. En los trayectos de mayor oferta, por ejemplo, Berlín-Hamburgo (300 km) se paga entre 10 y 12 euros solamente (viaja mucha gente entre las dos ciudades y, por lo tanto, hay probablemente más oferta que demanda por los Mitfahrgelegenheiten. Claro está que hay que tener acceso a internet para poder buscar los contactos correspondientes cuando una quiera desplazarse. Pero, en la mayoría de los hostales para jóvenes hay conexión a internet.

Yo soy una gran entusiasta de los Mitfahrgelegenheiten, tanto en calidad de conductora como de pasajero. Cuando tengo que ir a alguna parte, ponge siempre el anuncio en la web mencionada para llevar más gente. Y me ha resultado muy divertido en la mayoría de los casos.
Saludos, Inlinerin
"Das Leben ist das, was wir erinnern und wie wir erinnern, um davon zu erzählen." (Gabriel García Márquez)
Inlinerin

Wohnort: Berlin, Muttersprache deutsch, Arbeitssprachen spanisch und französisch

Beitragvon ratamaster » Do 28. Mai 2009, 17:16

Inlinerin hat geschrieben:Adulto*
Personal, 26 años o mayor, 1ra clase para adulto
15 días € 511

Gracias! ya me había fijado en esta "oferta" de 511 por 15 viajes por toda europa ( 1era clase ), Te cuento que en Alemania voy a estar por Berlin, Augsburg, München, Essen y luego voy hacia Linz, Vien y finalmente Prag. Como son 3 países, tal ve este plan me serviá, pero aún no estoy seguro.

Inlinerin hat geschrieben:Familiares míos de Chile lo usaron hace algunos años y me dió la impresión de que había que pasarse, en lo posible, todo el tiempo arriba del tren para justificar el precio.

Jeje, eso pensé yo tambien

Inlinerin hat geschrieben:Si te quieres quedar un poco más de tiempo en una ciudad, ya pronto empezarás a pensar en el dinero que estás perdiendo por no viajar. O, dicho en otras palabras, el sistema está bien si quieres conocer el sistema de transporte ferroviario en Europa - pero no tanto, si quieres conocer Europa, tener contacto con la gente, pasar más de un día en una ciudad, etc. Además, no se recomiento mucho dormir en el tren (al menos en los vagones comunes y corrientes). A una amiga mía que se quedó dormida un rato en el tren, le robaron la maleta entretanto, con su computadora y todo. Es un fenómeno bastante frecuente, si no se viaja con varias personas, con alguien quedándose despierto para vigilar el equipaje...

¿Podríamos decir que ser robado en Europa es parte de conocer Europa tambien ? :P
En el 2007 fui a un festival de rock cerca de Bremen, 3 días de camping. A la segunda noche cuando volvimos al camping encontramos que nuestra carpa estaba abierta a la fuerza, nos habían "robado".....
En realidad solo buscaban dinero, estaban todas nuestras cosas revueltas, en mi caso por suerte yo tenía mi billetera conmigo, así que solo me robaron la tranquilidad. En mi país se reborían hasta el sobre de dormir! Fue una curiosa manera de concer el robo en Europa :P

Inlinerin hat geschrieben:
El que sepa un poco de alemán o inglés, puede viajar a precios muy económicos y de manera bastante divertida por toda Europa con el sistema de Mitfahrgelegenheit (coche compartido). Se calcula, en promedio, con un precio de 5 euros por 100 km. En los trayectos de mayor oferta, por ejemplo, Berlín-Hamburgo (300 km) se paga entre 10 y 12 euros solamente (viaja mucha gente entre las dos ciudades y, por lo tanto, hay probablemente más oferta que demanda por los Mitfahrgelegenheiten. Claro está que hay que tener acceso a internet para poder buscar los contactos correspondientes. Pero, en la mayoría de los hostales para jóvenes hay conexión a internet.

Ok, voy a investigar sobre esto del Mitfahrgelegenheit, muchas gracias!
ratamaster

Beitragvon Inlinerin » Fr 29. Mai 2009, 06:36

ratamaster hat geschrieben:En mi país se robarían hasta el sobre de dormir!

¿Era esto lo quisiste escribir?

Interesante lo del sobre de dormir - yo lo hubiera llamado saco de dormir... :lol:
    ungefähr 5.180 Seiten auf Spanisch für "sobre de dormir"
    ungefähr 191.000 Seiten auf Spanisch für "saco de dormir"

¿Se usaría sobre más bien en América Latina?

Sobre el tema del robo: Acá, en los campings, no me parece ser muy común este tipo de delincuencia. ¿A lo mejor tendría que ver con la clientela un poco diferente a los usuarios de los campings comunes y corrientes (ya que se trataba de un festival de rock)? Porque yo voy de camping en Europa desde hace tantos años y nunca me he enterado de un caso de robo en los lugares donde he estado o de parte de la gente que uno encuentra por allí. Porque este sería un tema que se comentaría mucho. En cambio, el robo de maletas en los trenes parece ser algo más frecuente...

Si necesitas más información sobre el Mitfahrgelegenheit, me mandas un MP, si quieres.

Edit:
einen Tippfehler korrigiert
Zuletzt geändert von Inlinerin am Fr 29. Mai 2009, 14:24, insgesamt 1-mal geändert.
Saludos, Inlinerin
"Das Leben ist das, was wir erinnern und wie wir erinnern, um davon zu erzählen." (Gabriel García Márquez)
Inlinerin

Wohnort: Berlin, Muttersprache deutsch, Arbeitssprachen spanisch und französisch

Beitragvon ratamaster » Fr 29. Mai 2009, 14:20

Inlinerin hat geschrieben:
ratamaster hat geschrieben:En mi país se robarían hasta el sobre de dormir!

¿Era esto lo quisiste escribir?

Ja, das wollte ich schreiben! "Typofehler".

Inlinerin hat geschrieben:Interesante lo del sobre de dormir - yo lo hubiera llamado saco de dormir... :lol:
    ungefähr 5.180 Seiten auf Spanisch für "sobre de dormir"
    ungefähr 191.000 Seiten auf Spanisch für "saco de dormir"
¿Se usaría sobre más bien en América Latina?

Kann sein, vielleicht hängt es vom Land oder der Region ab, wirklich weiss ich es nicht. Hier in Uruguay sagt man "sobre de dormir" oder "saco de dormir" auch.

Danke für deine Hilfe ! :)
ratamaster

Zurück zu Reisen | viajes