vacaciones en Asturias - recomendaciones ?

Reiseinformationen | información de viajes

Moderatoren: Inlinerin, mecmar

vacaciones en Asturias - recomendaciones ?

Beitragvon Resi » Mo 27. Feb 2012, 18:00

Hola foristas,

En las vacaciones de Pascua, me voy a Espa~na, a Galicia y Asturias. Como nunca he estado en Asturias me dirijo a vosotros, a ver si hay algún asturiano, alguna asturiana por aquí o gente que ya ha estado en esta región maravillosa ;)

Claro que ya he busacado informaciones en internet , pero lo que me resulta bastante difícil es decidirme donde coger un alojamiento. Voy a ir en coche desde Santiago de Compostela hasta Asturias directamente donde me puedo quedar 3 noches, no más :(

Me gustaría hacer una o dos excursiones/caminatas en la región de los Picos de Europa, tampoco sé donde exactamente; entonces buscaría un lugar que está bien situado para poder hacerlo, no sé si me explico bien...

a lo mejor la pregunta tendría que ser: Qué ver en Asturias en tres días , o mejor dicho un día de viaje de Santiago de Compostela (he pensado en recorrer la costa?), y dos días enteros en Asturias jeje

pues muchas gracias de antemano si tenéis consejos y recomendaciones y un saludo desde Austria, Resi

Por supuesto que agradezco también correciones linguísticas de lo que acabo de escribir :) Die umgekehrten Fragezeichen bekommeb ich grad irgendwie nicht auf die Reihe... :evil:
Resi

Beitragvon vendaval » Mo 27. Feb 2012, 20:09

Hola Resi:

En 2011 estuve en Asturias durante un par de días. Te recomiendo que no te pierdas Oviedo, la capital, con su magnífica catedral. Además, las calles estrechas y los mercados del casco antiguo invitan a deambular. Otro lugar destacado de Oviedo es su Museo de Bellas Artes de Asturias con una gran colección de pinturas de artistas españoles y extranjeros. Además, al margen de la ciudad, los monumentos prerrománicos en la falda del Monte Naranco son una verdadera joya de la arquitectura.

También estuve en Ribadesella, situada en la costa, al este de Oviedo. Aparte de que es una bonita localidad pesquera, uno tiene que visitar la cueva de Tito Bustillo con sus pinturas prehistóricas (reserva obligatoria!). Al lado de la cueva se encuentra el recién inaugurado Centro de Arte Rupestre donde puedes informarte acerca de la cueva (sobre cómo se descubrió, los antecedentes históricos de las pinturas, etc.).

Por último: Cuando estés en Asturias tienes que probar la Fabada, un cocido típico de la región con alubias, trozos de chorizo y otros ingredientes (a no ser que seas vegetariana, por supuesto...).

¡Buen viaje!

PD: Lo de la excursión al monte lo veo un poco difícil ya que a principios de abril los caminos suelen estar bastante mojados, según me dijeron entonces...
vendaval

Beitragvon 1105 » Mi 29. Feb 2012, 19:12

Estimadx Resi,

me es un poco difícil aconsejarte para un tiempo de estancia tan corto, pero, en base a mis gustos, te hago llegar algunas ideas.
1- Desde Santiago yo iría a Barreiros y Ribadeo y de allí cruzaría a Asturias por la costa. Si llegas por allí a la hora de comer puedes detenerte en Tapia de Casariego y engullir un excelente plato de pescado super-fresco. Hay un buen restaurante que, en mi opinión, tiene la mejor relación calidad/precio de la zona (aunque el pescado que allí dan no es barato, sí que tiene un coste razonable y más aún para un centroeuropeo). Se llama La Marina. Si lo deseas puedes decir que vas de mi parte y, espero, te tratarán bien. Envíame un correo privado y te daré mis datos. En Tapia puedes dar amplios paseos visitando la playa, el puerto (el restaurante está justo en él), etc.

2- Desde esa zona puedes viajar a Cudillero. Es un pueblo costero "de postal" y merece la pena verlo. Luego puedes continuar viaje a Gijón, una gran ciudad muy agradable, con mucho ambiente y que tiene lugares deliciosos para pasear: el paseo marítimo, el puerto pesquero y deportivo, las calles comerciales,...

3- Oviedo es también una opción muy interesante. Si no cenas en Gijón puedes hacerlo en Oviedo y visitar el barrio de la Catedral por la noche.
Fin del 1er día

4- El segundo día puedes dedicarlo a Oviedo y visitar los Monumentos del siglo IX-X que "vendaval" recomienda así como museos, la Universidad (de las más antiguas de España), iglesias, etc. Es una hermosa capital, premiada por la ONU (creo recordar) como la ciudad más urbana y limpia del mundo hace algunos años. A los Monumentos puedes subir andando y seguir hasta la cumbre del monte Naranco desde la que tendrás una buena panorámica de la ciudad y alrededores.

Fin del 2º día

5- El tercer día, ya que te apetece visitar los Picos, yo iría hasta Cangas de Onís (primera capital de España como reino independiente después de la invasión mora), visitaría Covadonga (Cova <de la> Doña, Cueva de la Señora) lugar en el que, según las crónicas, se dió la primera escaramuza para expulsar a los moros de España (¡costó setecientos años!).
Desde Covadonga o Cangas de Onís puedes visitar los lagos Enol y Ercina en plena cordillera Cantábrica. Consulta bien en alguna oficina de Turismo para ver si puedes subir en coche (a pie es mucho camino, unos 14 Km cuesta arriba), ya que creo que el acceso está restringido. Y ¡¡¡atención al tiempo!!! no se te ocurra subir si hay niebla o si se prevé que la vaya a haber: en cinco minutos la niebla puede bajar de las montañas y cerrar todo de forma que no podrás ver la carretera -peligrosísima- en absoluto. Si no puedes subir a los lagos siempre puedes acercarte a algún pueblo de montaña en los alrededores (Panes, por ejemplo) o ir hacia la playa (Ribadesella o Llanes, pueblos de pescadores que merece la pena ver). También te recomiendo visitar Lastres: es el equivalente a Cudillero, pero en el Este de Asturias. Y también si tienes tiempo y deseáis tomar una buena mariscada (centollo, buey de mar, cigalas, nécoras, erizos, etc.) puedes desviarte un poco hasta Tazones, cerca de Villaviciosa (Villa Rica), para ver el puertecillo en el que vuestro Emperador Carlos V -nieto de Maximiliano I- y rey de España Carlos I, desembarcó para hacerse cargo de la corona española a principios del siglo XVI.
¡Ah! si llegas a Cangas de Onís en domingo no te pierdas el mercado a media mañana: es fabuloso para ver los productos del campo asturiano y comprar algunos de ellos, fundamentalmente alubias, quesos, productos de cerdo (el jamón no suele ser muy bueno), etc.

Vuelta a Oviedo o Gijón o ... y Fin del Viaje

Creo que es un viaje de lo más completo e interesante para dos/tres días. Conoceréis el interior (Oviedo, Cangas, etc.) la costa (Gijón, Tapia, etc.), el Oeste, el Cento y el Este.... ¿Quién puede pedir más? Cuéntame tu decisión o tus resultados.
Saludos.
1105

Beitragvon Resi » Mi 29. Feb 2012, 20:30

Muchísimas gracias, es casi como en una agencia de viajes, por lo menos me lo imagino así, es que nunca he ido a una jejeje...

Vielen vielen Dank, ich werde euch auf dem Laufenden halten und von der Reise berichten!

glg Resi
Resi

Beitragvon Inlinerin » Mi 29. Feb 2012, 23:27

Resi hat geschrieben:... ich werde euch auf dem Laufenden halten und von der Reise berichten!

Hallo Resi,

sehr gespannt darauf, wie es Dir dort ergehen wird! Die Nordküste ist meine spanische Lieblingsregion und ich kann die Vorschläge (und die Wetterwarnung!) von 1105 nur wärmstens unterstützen!
Saludos, Inlinerin
"Das Leben ist das, was wir erinnern und wie wir erinnern, um davon zu erzählen." (Gabriel García Márquez)
Inlinerin

Wohnort: Berlin, Muttersprache deutsch, Arbeitssprachen spanisch und französisch

Zurück zu Reisen | viajes