Renta de departamento con perro

Hier könnt ihr Dinge suchen und anbieten | Aquí podéis buscar y ofrecer cosas

Moderatoren: Inlinerin, mecmar

Renta de departamento con perro

Beitragvon andresinos » Do 29. Mai 2008, 17:01

Hola,

A partir de octubre viviré en Alemania (Friburgo o Heidelberg depende de la uni que me admita). Tengo una perrita, una pastor alemán, y la preguna es si alguien sabe ¿qué tan difícil es rentar un departamento cuando se tiene una mascota?.

Gracias,

Andresinos.
Bitte korrigiert mich!
andresinos

Beitragvon Inlinerin » Do 29. Mai 2008, 17:46

Hallo Andresinos,

ich habe Deine Anfrage in die Rubrik Suche/Biete verschoben.
Dort findet sie sicher mehr Beachtung.
Saludos, Inlinerin
"Das Leben ist das, was wir erinnern und wie wir erinnern, um davon zu erzählen." (Gabriel García Márquez)
Inlinerin

Wohnort: Berlin, Muttersprache deutsch, Arbeitssprachen spanisch und französisch

Re: Renta de departamento con perro

Beitragvon NN » Fr 30. Mai 2008, 22:27

andresinos hat geschrieben:¿qué tan difícil es rentar un departamento cuando se tiene una mascota?

Hola andresinos,

pues, nunca tenía una mascota, pero antes de que no haya ninguna respuesta voy a exponer mis experiencias como inquilino en Alemania y las de mis amigos que tienen mascotas:
He visto unos contratos de alquiler en los cuales se excluyeron explicitamente mascotas de tal tamanyo de un perro, y si no fuera una condición del contrato por si se preguntaron si tuviera una mascota (o incluso hijos, jeje). Creo que temen el ruido o danyos del piso (o departamento) por perros, gatos et cétera, y creo que esto es conforme a la ley. En las residencias de estudiantes (Studentenwohnheime) tampoco se permitían mascotas, por lo menos en aquellas fechas cuando era estudiante.
En cuanto a mis amigos que tienen una mascota y buscaban un piso, se encontraron ofertas restringidas, pero al final todos consigueron alquiler un piso adecuado, pero a veces tarda un rato.

Espero que te sirva, buen suerte

Slds, Stefan
http://www.earthlings.com/
ä ö ü Ä Ö Ü ß ñ á é í ó ú ¿ ¡
NN

Beitragvon osita » Di 3. Jun 2008, 02:05

Hallo!

Ich denke schon, dass es moeglich ist, in Deutschland eine Wohnung zu finden, in der Haustiere (Hunde) erlaubt sind. Hilfreich ist natuerlich, wenn dein Hund gut erzogen ist und auch mal ein paar Stunden alleine bleiben kann, ohne die Wohnung zu zerstoeren.

In Studentenwohnungen des Studentenwerks wird das in der Regel nicht moeglich sein (siehe stemako). Dasselbe gilt wohl fuer WGs.

Problematischer als das Anmieten einer adaequaten Wohnung erscheint mir vielmehr das Mitbringen eines Hundes aus Mexiko. Da gibt es doch sicher Einreisebestimmungen, Impfungen, Quarantaene und und und....
osita

Beitragvon andorf » Di 3. Jun 2008, 08:28

Hola,

te cuento que no es más difícil que en España. No creas en eso que se dice que acá es casi imposible tener mascotas.

En mi caso personal, cuando llegué a Alemania arrendé un piso y no tuve ningún problema en tener una mascota. Desde enero vivo en otro piso y tampoco tuve problemas.

A veces, existen arrendadores que prefieren que el arrendatario no tenga mascotas, asimismo, existen arrendadores que permiten mascotas sin problemas.

Como partí diciendo, arrendar acá no es más difícil que en otra parte del mundo.

Así es que, prepara a tu perrita y mucha suerte en Alemania!!!
andorf

Beitragvon andresinos » Mo 23. Jun 2008, 02:36

¡Muchas gracias a todos por sus respuestas!!!

Perdón por tardarme tanto, pero como no llegó ningún aviso a mi correo creí que no había respuestas.

@Osita:

Pues sí que son bastantes trámites, lo bueno es que ya empecé a ocuparme de ellos.

Saludos.
Bitte korrigiert mich!
andresinos

Re: Renta de departamento con perro

Beitragvon Vitalicio » Mo 23. Jun 2008, 07:10

andresinos hat geschrieben:Hola,

A partir de octubre viviré en Alemania (Friburgo o Heidelberg depende de la uni que me admita). Tengo una perrita, una pastor alemán, y la preguna es si alguien sabe ¿qué tan difícil es rentar un departamento cuando se tiene una mascota?.

Gracias,

Andresinos.

Hola Andresinos:

Al parecer hay opiniones discrepantes. Una mascota, y particularmente un pastor almenán, por lo menos representan un estorbo. Parto de la idea de que no vas a tomar en arriendo una mansión de lujo, sino más bien un apartamento pequeño o un estudio, o quizás una habitación en un piso compartido, lo que dificultará las cosas teniendo en cuenta el tamaño del pastor alemán en relación con el espacio de la habitación.

No quiero decir que será imposible encontrar un alojamiento, pero digo que será un estorbo.

Además, antes tienes que llegar con tu animal a Alemania.

Seguramente te has informado ya acerca de los requisitos legales para la introducción de animales domésticos en cuanto a las vacunas, especialmente la antirrábica, a la cartilla sanitaria, al pasaporte para animales domésticos, al microchip identificador, al certificado sanitario oficial, a eventuales períodos de cuarentena etc., ¿o no?

Bueno, lo que quería decir es que antes de buscar piso hace falta introducir el animal. Suerte.

Un saludo

Vitalicio
No blasfemes contra Dios por haber creado el tigre, más bien agradécele que no le diera alas.
Vitalicio

Beitragvon andresinos » Mo 7. Jul 2008, 19:01

Muchas gracias por tus comentarios Vitalicio.

Pues sí, son muchos trámites y ya he empezado con ellos.

Tomare en cuenta todos sus consejos.

Saludos,

Andresinos.
Bitte korrigiert mich!
andresinos

Beitragvon Inge » Mi 25. Feb 2009, 19:26

Da ich Hausverwalter bin, kann ich dir ganz gut Auskunft geben:

- Es ist in Deutschland zulässigt, die Tierhaltung auf die Haltung von Kleintieren zu beschränken.
- Es ist in Deutschland NICHT zulässig, Tierhaltung komplett zu verbieten. Entsprechende Klauseln wären unwirksam.
- Tendentiell ist eine Einschränkung der Tierhaltung in dem überwiegenden Teil der Mietverträge enthalten.
- In Wohnungseigentümergemeinschaften ('WEG) liegende Mietwohnungen unterliegen vermieterseits den Hausordnungen der WEG. Dort können gesonderte Vorschriften (wie ein Leinenzwang auf dem Gelände) wirksam vereinbart sein.
- Unabhängig von der Zulässigkeit eines großen Hundes kannst du großen Ärger bekommen, wenn der Hund lange, oft bzw. nachts bellt.
- Du bist sicher in einer Erdgeschoßwohnung am besten aufgehoben. Dann kannst du mit dem Hund schneller hinaus und ältere Schäferhunde können meist nicht mehr gut Treppen steigen, evtl. kannst du ja lieber auch etwas weiter außerhalb der Innenstadt wohnen. Der Freilauf der Hunde und die Plätze, an denen sie ohne Einsammeln des Kotes sich lösen dürfen, wird/werden immer mehr eingeschränkt.
Jeder Fehler erscheint unglaublich dumm, wenn andere ihn begehen.
(G. Ch. Lichtenberg, 1742 - 1799, dt. Schriftsteller, Kunstkritiker und Physiker)
Inge

Beitragvon mecmar » Do 26. Feb 2009, 12:01

Inge hat geschrieben:- Es ist in Deutschland zulässigt, die Tierhaltung auf die Haltung von Kleintieren zu beschränken.

Das macht mich jetzt neugierig:
Wie definiert sich denn "Kleintier"? Ich vermute mal, ein Hamster ist ein Kleintier, und eine Katze. Aber Hunde gibt es ja in vielen Größen. Ab wann ist ein Hund kein Kleintier mehr? Oder gilt er von vornherein nicht als Kleintier?

:?:
Lo bueno de lo malo es que nunca es lo peor.
mecmar

Beitragvon Corazón » Do 26. Feb 2009, 13:28

mecmar hat geschrieben:Wie definiert sich denn "Kleintier"?

Über die Defintion hier bin ich dann nun doch etwas verwundert. Demnach dürfte man Hunde nämlich halten.

EDIT: Hier gibt es noch mehr zum Thema!
Saluditos cariñosos de Corazón

No soy hispanoparlante pero me gustaría serlo por la belleza de este idioma.

¡Por favor! Corregidme mis errores para que pueda mejorar mi castellano! Muchísimas gracias!
Corazón

Beitragvon Inge » Do 26. Feb 2009, 16:35

Die Urteile hierzu sind je nach deutschem Amtsgericht recht unterschiedlich. Yorkshire-Terrier sind schon als Kleintiere durchgegangen, so weit ich weiß.
Kaninchen auch und Hamster erst recht.

Ich formuliere etwas anders, mit "Tieren, die nach Art, Anzahl und Größe die Bewohner belästigen oder gefährden und/oder das Anwesen schädigen könnten".
Da fällt der dauerkreischende Papagei dann genauso darunter wie das Krokodil in der Badewanne, der Kampfhund oder 20 Katzen im Appartement mit dem Katzenklo auf dem Balkon....

EDIT: Genau das hast du ja mit dem Link schon gezeigt, sehe ich gerade.
Jeder Fehler erscheint unglaublich dumm, wenn andere ihn begehen.
(G. Ch. Lichtenberg, 1742 - 1799, dt. Schriftsteller, Kunstkritiker und Physiker)
Inge

Beitragvon andresinos » Mi 4. Mär 2009, 19:32

Hallo Inge,

vielen Dank für ihre Auskunft.

Andres.
Bitte korrigiert mich!
andresinos

Zurück zu Suche.. / Biete..| busco.. / ofrezco..