Spanische Filme

Hier könnt ihr Dinge suchen und anbieten | Aquí podéis buscar y ofrecer cosas

Moderatoren: Inlinerin, mecmar

Beitragvon fuza » Fr 18. Apr 2008, 16:48

Uy, qué pregunta más complicada. Yo no diría que es legal, prefiero decir que no es ilegal. Hasta ahora, tampoco en Alemania es ilegal. Aunque según tengo entendido, en la tele pasan casos esporádicos de gente a quienes les cobran multas millonarias. Yo todavía no topé con ninguna de estas personas de verdad, es decir, nadie conoce a nadie a quien realmente le hayan logrado cobrar una multa por esto y todavía no hay ninguna ley que diga que no podés compartir algo con un amigo. Lo que sí es ilegal y es punible, es que te bajes algo de internet y lo vendas (como bien dijo gloriona). Y eso que las discográficas están haciendo lo imposible y no hay manera de que les aprueben las leyes que ellos quieren, porque no pueden. Ahora lo que se está poniendo de moda si mucho te gusta un artista: bajate su CD de internet y lo mismo que cuesta su disco se lo mandás como donativo a través de su página. Es la única manera de acabar con los parásitos que no hacen nada productivo y se llevan nuestro dinero y el de los artistas.

Saludos
fuza

Beitragvon Medea » Sa 19. Jul 2008, 19:00

javisalas77 hat geschrieben:Hallo zusammen,

Ich würde empfehlen (Film, Regisseur):

Mar Adentro (Alejandro Amenávar)

Los Otros (Alejandro Amenávar)

Abre los Ojos (Alejandro Amenávar)

Sie sind, was meines Erachtens, ein Muss zu sehen.

Liebe Grüße,

Javier

Tja die Spanier und ihre Rechtschreibprobleme mit dem B und dem V :wink:

Der Regisseur heisst Alejandro Amenábar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Amen%C3%A1bar

Der Film, der ihn bekannt machte - Tesis - ist unbedingt empfehlenswert
Sehr schön ist auch La lengua de las mariposas mit dem unvergesslichen Fernando Fernán Gómez.

Herrlich amüsant ist Luis García Berlangas Film París-Tombuctú
mit Michel Piccoli, Juan Diego und Concha Velasco.

Un saludo

Medea
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena (Greenpeace)
Medea

Beitragvon Inlinerin » So 20. Jul 2008, 18:49

Gruene Hecke hat geschrieben:También en Alemania está legal descargarse de emule?

Hola, Gruene Hecke,
me parece que tendría que decirse que es legal.

Pero en realidad no lo es:
El problema de Emule & Cía. no es el bajar sino el ofrecer contenidos protegidos por derechos de autores. En el momento en que estás bajando algo, las partes del fichero en cuestión que ya te han llegado, están a disposición para que otras personas los bajen de tu ordenador/computadora. Es así como funcionaban al menos estos programas. Y en este momento en que estás ofreciendo estos datos a otros, estás violando derechos de autores y, de este modo, cometiendo un delito. :roll:
Saludos, Inlinerin
"Das Leben ist das, was wir erinnern und wie wir erinnern, um davon zu erzählen." (Gabriel García Márquez)
Inlinerin

Wohnort: Berlin, Muttersprache deutsch, Arbeitssprachen spanisch und französisch

Beitragvon Big Mama » Mo 21. Jul 2008, 09:42

Acabo de mirarme este hilo y hay muchas películas que habéis mencionado que me gustan. Echo en falta una que he encontrado en la "lista":

LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS
(Director: José Luis Cuerda, basada en el poema de Manuel Rivas)

http://www.uhu.es/cine.educacion/cineye ... iposas.htm

Tierna y triste, "sólo una película", pero por desgracia realidad e historia.
Hoy es siempre un buen día para empezar de nuevo.
Heute ist immer ein guter Tag, um neu zu beginnen.
Big Mama

Beitragvon Strandlaeufer » Di 29. Jul 2008, 19:21

Und dann gibt es da noch

"El Illusionista".

Ich finde ihn absolut toll und sehenswert.
Eine Beschreibung des Films findet ihr hier http://www.theillusionist.com. Die Seite ist in Englisch, aber ich habe den Film in Spanisch gesehen und war absolut gefesselt davon. Aber das ist eben auch wieder wie immer "Geschmacksache". 8)
Quien se sienta en el fondo de un pozo a contemplar el cielo, lo encontrara pequeño.
Strandlaeufer

Vorherige

Zurück zu Suche.. / Biete..| busco.. / ofrezco..