Schleichhändler

Hier könnt ihr Fragen zu Übersetzungen stellen | Aquí podéis hacer preguntas con respecto a traducciones

Moderatoren: Inlinerin, mecmar

Schleichhändler

Beitragvon Campanita » So 11. Dez 2011, 14:30

Hola a todos:

Leyendo un libro de Herta Müller (Atemschaukel - Todo lo que tengo lo llevo conmigo) me topé con la palabra interlope (sic, así sin acento, en alemán). Investigando un poco encontré que existe también en castellano y su correspondiente en alemán.

intérlope
, (del fr. interlope).
1. adj. p. us. Se dice del comercio fraudulento de una nación en las colonias de otra, o de la usurpación de privilegios concedidos a una compañía para las colonias.
2. adj. p. us. Dicho de un buque: Dedicado a este tráfico sin autorización.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Schleichhändler
: englisch:interloper; französisch: entreloupe; holländisch: Lorrendreyer oder Lorrendraijer; deutsch: Lordenträger Ein Lordenträger war ein Schiff, das nicht einer staatlich monopolisierten Handelskompagnie angehörte und auf eigene Rechnung unter Umgehung des jeweiligen staatlichen Monopols in Afrika oder anderswo Handel trieb.

http://de.wikipedia.org/wiki/Company_of_Adventurers_of_London_trading_in_Gynney_and_Bynney

En francés, interlope - adj:(illégal) illegal,(milieu, bar) zwielichtig.

Creo que H. Müller usó con este sentido la palabra en alemán (Kapitel 5: Interlope Gesellschaft). Pero he visto que en la traducción al castellano el quinto capítulo también se llama así, Sociedad intérlope.

http://www.siruela.com/archivos/fragmentos/Todoloquetengo.indd.pdf

Sé que la palabra castellana es un adjetivo poco usado y que la palabra alemana es un sustantivo. Sin embargo, el adjetivo se puede usar como sustantivo y el sustantivo se puede anteponer.

Se las regalo; inclúyanlas en el diccionario, se les parece oportuno.

Que pasen un buen domingo; para mí es de fiesta porque aprendí algo nuevo.

G.
Campanita

Zurück zu Übersetzungen | traducciones