Novedades de libros y DVD

News zum Forum und zum Wörterbuch | Noticias sobre el foro y el diccionario

Moderatoren: Inlinerin, mecmar

Novedades de libros y DVD

Beitragvon EvitaDinamita » Do 28. Jan 2010, 16:58

Acabo de recibir la carta de novedades del Instituto Cervantes y quiero dar publicidad a dos que me resultan interesantes:

Libro:
Isabel Navarro (ed.)
De los que aman: el cine de Isabel Coixet
Madrid : Ayuntamiento de Madrid, 2007

El cine de Isabel Coixet reivindica la fuerza del amor. Con un lenguaje poético, donde los objetos y el silencio se abrazan para ir más allá de las palabras, esta directora ha creado un universo propio que emociona al espectador sin caer en el dramatismo. De los que aman: el cine de Isabel Coixet trata de penetrar en ese universo. A través de siete ensayos con miradas y estilos muy distintos, los autores hablan sobre las influencias del cine "indie" en las películas de Coixed; el simbolismo de los objetos; el desarraigo de los personajes; la publicidad; el papel de la música; la perspectiva decimonónica en que A los que aman; y el binomio silencio-muerte. Algunas claves para profundizar, o descubrir, la obra de una de las creadoras más singulares del actual cine español. (Información de la editorial)

Película:

Yo
Rafa Cortés (España, 2007)

Un pueblo en Mallorca. Un Nuevo trabajador alemán. Una sospecha no verbalizada. Un trabajo que conservar. “Yo” es la historia de un hombre que, sintiéndose acusado de algo que no ha hecho, trata de demostrar una inocencia que nadie cuestiona. Sus intentos por resolver esta situación le llevaran a confrontarse con el verdadero problema: él mismo. [De la contraportada]
EvitaDinamita

Wohnort: München (D). Originaria de Málaga, Andalucía, España, Europa, La Tierra, El Universo

Zurück zu Ankündigungen und Neuigkeiten | anuncios y novedades