RSS-Feed

News zum Forum und zum Wörterbuch | Noticias sobre el foro y el diccionario

Moderatoren: Inlinerin, mecmar

RSS-Feed

Beitragvon maribert » Sa 13. Mai 2006, 19:28

@t1: Ein Link auf einen RSS-Feed wäre schön. Und den gibt es bereits. Zum Beispiel hier: http://forum.myjmk.com/topics_anywhere.php?mode=show&out=rss2.0&f=a&n=15&jlp=y&so=d&b=non
BlogWebsiteKochbuch (todo en alemán)
Lengua materna: alemán (con ortografía tradicional).
maribert

Beitragvon Filip » Sa 13. Mai 2006, 20:48

Hy,

mit RSS-Feeds kann man doch Teile einer Website abonnieren oder? Nur leider habe ich nie ganz verstanden wie das funktioniert, bzw. wo genau der Nutzen liegt? :shock:
Ich weiss nur dass RSS vor allem bei Blogs zum Einsatz kommt...

Erklärung bitte maribert :lol: :lol:

Grüße
Filip
Filip

Wohnort: Passau (DE) / Guadalajara (Mex.) --- lengua materna: alemán

Beitragvon Prodico » Sa 13. Mai 2006, 22:08

A quien le pueda interesar

¿Qué es un RSS Feed?

RSS es un formato XML diseñado para la distribución de las noticias publicadas en sitios web, foros y weblogs que se actualicen con frecuencia. Un hilo o feed es un servicio gratuito que nos permite obtener automáticamente la última información de nuestras páginas Web favoritas sin necesidad de abrir el navegador para comprobar si hay novedades.

¿Qué es un lector o agregador de noticias RSS?

un lector o agregador de noticias RSS es una aplicación que nos permite descargar titulares y resúmenes de las noticias publicadas en formato RSS. Mediante estos programas podremos suscribirnos a diferentes hilos RSS y una vez descargado un titular determinado, podremos acceder si lo deseamos a la página web que contiene el artículo completo.

¿Cómo funciona un lector o agregador de noticias RSS?

su funcionamiento es muy sencillo. Bastará con crear un nuevo hilo en el lector o agregador de noticias RSS donde escribiremos la URL del hilo que queremos añadir (por ejemplo
http://forum.myjmk.com/topics_anywhere.php?mode=show&out=rss2.0&f=a&n=15&jlp=y&so=d&b=non) (copyrights maribert )

¿Dónde puedo obtener un lector o agregador de noticias RSS?

existe gran cantidad de lectores de noticias RSS, algunos totalmente gratuitos, que podremos localizar sin problemas desde cualquier buscador web. Alguno de los más populares son por ejemplo RSS Reader, Feedreader, FeedDemon o el navegador Safari incluido en el sistema operativo Mac OS X de Apple.
Prodico

Beitragvon Inlinerin » Sa 13. Mai 2006, 22:20

Prodico hat geschrieben:... lector o agregador de noticias RSS?
su funcionamiento es muy sencillo. Bastará con crear un nuevo hilo en el lector o agregador de noticias RSS
donde escribiremos la URL del hilo que queremos añadir (por ejemplo
http://forum.myjmk.com/topics_anywhere.php?mode=show&out=rss2.0&f=a&n=15&jlp=y&so=d&b=non) (copyrights maribert )

@ Maribert y Prodico:
¿Y cuál sería la ventaja del RSS?
Como yo estoy recibiendo mis correos electrónicos automáticamente (Thunderbird),
cada vez que alguien agrega una respuesta, recibo un anuncio de parte del webmaster de myjmk.
¿Qué es lo que cambiaría si me suscribiera a RSS?
Saludos, Inlinerin
"Das Leben ist das, was wir erinnern und wie wir erinnern, um davon zu erzählen." (Gabriel García Márquez)
Inlinerin

Wohnort: Berlin, Muttersprache deutsch, Arbeitssprachen spanisch und französisch

Beitragvon Filip » Sa 13. Mai 2006, 22:25

inlinerin hat geschrieben:
Prodico hat geschrieben:... lector o agregador de noticias RSS?
su funcionamiento es muy sencillo. Bastará con crear un nuevo hilo en el lector o agregador de noticias RSS
donde escribiremos la URL del hilo que queremos añadir (por ejemplo

@ Maribert y Prodico:
¿Y cuál sería la ventaja del RSS?
Como yo estoy recibiendo mis correos electrónicos automáticamente (Thunderbird),
cada vez que alguien agrega una respuesta, recibo un anuncio de parte del webmaster de myjmk.

Gut zusammengefasst...Genau diese Frage stelle ich mir eben auch!

Slds
Filip
Filip

Wohnort: Passau (DE) / Guadalajara (Mex.) --- lengua materna: alemán

Beitragvon maribert » So 14. Mai 2006, 09:24

inlinerin hat geschrieben:¿Y cuál sería la ventaja del RSS?

El RSS feed me advisa de todos los artículos nuevos, no sólo las respuestas. Además, con RSS es fácil seguir muchos sitios web que lo ofrecen, por ejemplo con Bloglines.
maribert

Beitragvon Inlinerin » So 14. Mai 2006, 19:08

maribert hat geschrieben:...con RSS es fácil seguir muchos sitios web que lo ofrecen, por ejemplo con Bloglines.

Gracias maribert, por estas explicaciones.
Sí, para este fin estoy usando RSS feed:
Para recibir información sobre artículos nuevos en diferentes periódicos que hablen de los temas que me interesan.
Mi pregunta estuvo más bien relacionado con nuestro foro - y para este fin creo que me baste con los correos electrónicos que ya estoy recibiendo. En todo caso, yo misma miro con suficiente frecuencia qué es lo que hay de nuevo en este foro... :wink:
Saludos, Inlinerin
"Das Leben ist das, was wir erinnern und wie wir erinnern, um davon zu erzählen." (Gabriel García Márquez)
Inlinerin

Wohnort: Berlin, Muttersprache deutsch, Arbeitssprachen spanisch und französisch

Beitragvon maribert » So 14. Mai 2006, 20:44

Lo que quiero decir es: Ya hay un RSS feed sobre este foro, lo que falta es sólo un enlace para usarlo. Puedes usarlo si quieres, puedes quedarlo si no.
maribert

Beitragvon Prodico » So 14. Mai 2006, 21:18

Estoy por completo de acuerdo con Maribert.
Si se trata de votar para que se establezca el vínculo yo voto SÍ.
Si además hay que aportar algo para conseguirlo ofrezco mi colaboración.
Después, el que quiera que lo use ...
Prodico

Beitragvon Prodico » Mi 17. Mai 2006, 23:09

Mi lector de noticias RSS acaba de capturar el vínculo a este Foro. Gracias a quien corresponda.
Saludos.
Prodico
Prodico

Re: RSS-Feed

Beitragvon t1 » Do 15. Jun 2006, 19:44

maribert hat geschrieben:@t1: Ein Link auf einen RSS-Feed wäre schön. Und den gibt es bereits. Zum Beispiel hier: http://forum.myjmk.com/topics_anywhere.php?mode=show&out=rss2.0&f=a&n=15&jlp=y&so=d&b=non

Hallo,

ich habe den Link zum RSS Feed mit in den Header des Forums aufgenommen. Dadurch sollte man nun in der URL Zeile des Browsers rechts das mittlerweile recht weit verbreitete RSS Symbol sehen:

Bild

Das gilt zumindest für Firefox Nutzer. Wie das mit dem Internet Explorer aussieht, weiss ich nicht. Aber wir empfehlen ja ohnehin ausdrücklich die Nutzung von Firefox.
Hier zu kriegen: http://www.mozilla.com

Gruss
t1
t1
Site Admin

Beitragvon maribert » Do 15. Jun 2006, 22:07

¡Perfecto! :D

Muchas gracias. Y functiona con Internet Explorer 7 Beta también. :D

(Das verstehst Du auch auf Spanisch, oder? ;) )
maribert

Beitragvon t1 » Do 15. Jun 2006, 23:33

maribert hat geschrieben:
(Das verstehst Du auch auf Spanisch, oder? ;) )

Schwierig, schwierig. Aber ich kenne da ein gutes online Wörterbuch :D
t1
Site Admin

Beitragvon Ruhri » Fr 16. Jun 2006, 02:50

Perfekt!

Vielen Dank, T1.
Also, mein IE 6 zeigt sich davon noch recht unbeeindruckt, das ist mir aber auch egal. Surfe eh nur mit dem Firefox, und da funzt(<--Szenesprachen für "funktionieren") es prima.

Heißt die unterste Zeile eigentlich URL-Zeile? Ich hätte sie Status-Zeile genannt.

@Maribert: Welchen Feed-Reader verwendest Du eigentlich? Ich war bisher mit keinem so ganz zufrieden.

Adiós,
Ruhri.

PS: @T1: Anderes Thema: Wieder so ein scheiß Spamer im Forum (Good maners? (0) - Hubernators). Dem gehör'n die Eier abgeschnitten (<-- Vulgärsprache, derb emotional abwertend; ist aber noch gar nicht derb genug für solch ein Arschloch (<-- Vulgärsprache, derb emotional abwertend; ist aber noch gar nicht ... ))
EDIT: Der/die/das Spam hat Janini bereits gelöscht :-)
Zuletzt geändert von Ruhri am Fr 16. Jun 2006, 11:32, insgesamt 1-mal geändert.
Ruhri

Wohnort: Westfalia / Alemania • Lengua materna: alemán • Tengo muy pocos conocimientos de español.

Beitragvon maribert » Fr 16. Jun 2006, 08:35

@Ruhri: t1 meint wirklich die URL-Zeile, nicht die Statuszeile. In dem Feld, in dem man den URL eintippt, erscheint bei Firefox rechts das RSS-Symbol, wenn man eine Seite anschaut, die einen RSS-Feed anbietet.

EDIT: Ich benutze Bloglines, was besonders praktisch ist, da ich nicht immer denselben Computer benutze.
maribert

Nächste

Zurück zu Ankündigungen und Neuigkeiten | anuncios y novedades