|
www.myjmk.com This forum serves the German / Spanish community to solve translation problems or helps to create contact in other issues
|
| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
breist
Joined: 23 Dec 2005 Posts: 115 Location: Sant Quirze del Vallès, Barcelona
|
Posted: Mon Feb 01, 2010 9:11 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos
El último fin de semana de febrero estaré en Bolonia, así que voy a tener que esperar una vez más al próximo Stammtisch para volveros a ver.
Espero que os lo paséis muy bien.  _________________ Muchas gracias. Un cordial saludo.
Breist |
|
| Back to top |
|
 |
RRCortina

|
Posted: Tue Feb 02, 2010 11:37 pm Post subject: |
|
|
Me apunto para ir a Lleida el 28 de febrero. Mis preferencias son:
En primer lugar charlar, pasar un buen rato y aprender algo nuevo; después, ir y volver en tren; seguidamente, comer y luego regresar a Barcelona alrededor de las 18h.
Ich werde allein gehen. Es decir, sin mis familiares.
Hay un AVE que sale de Barcelona Sants a las 10:00 y llega a Lleida a las 11:01 y el precio (si se compra por Internet al día de hoy) es de 18,20 € en clase turista.
Para el regreso hay un tren 'Avant' que sale de Lleida a las 16:05 y llega a Barcelona Sants a las 17:17 por un precio (la vuelta) de 22.50 €. Para estos trenes y horarios hay otras tarifas pero son más caras: http://www.renfe.es/
Valle, no sé cómo vas a organizar este stammtisch, pero si puedo ayudarte... |
|
| Back to top |
|
 |
valle
Joined: 17 Jan 2008 Posts: 132 Location: Cataluña-Aragon (chico)
|
Posted: Wed Feb 03, 2010 12:08 am Post subject: |
|
|
Hoy en clase de Francés he encontrado por casualidad una experta en calçots i calçotadas...
Por lo visto conoce los mejores sitios y parajes de la zona para la ocasión..
Me ha recomendado un lugar que no conozco personalmente en un pueblo llamado Llimiana.. Podéis mirar la página web a ver que os parece.
http://www.llimiana.com/centremontsec.php
En realidad está un poquito lejos de Lleida, está más bien cerca de Tremp, pero viniendo de Barcelona en coche no hay tanta diferencia de ir a un sitio u a otro y las carreteras son buenas...
El pueblo es pequeñito, bonito y acogedor, el local grande, con terraza si apetece tomar el solecito de invierno, y muuucho sitio para jugar los niños.. Por precio, me han dicho que está muy bien, comparado con lo que hay por ahí..
Alli mismo creo que se podria visitar el "congost de Terradets" muy bonito. Para los interesados os puedo mandar fotos desde el aire del desfiladero, y vistas del Montsec. (me pasais el mail por mp por ejemplo).
Necesito opiniones, si os puede interesar algo de este estilo, en este lugar o similares, sobretodo los que os vais a desplazar. Si alguno como RRCortina quiere venir en tren hasta Lleida, a mi no me importa ir a recogerlo y devolverlo a Lleida. Las 11 me parece buena hora de Llegada, las 16 demasiado justo para volver a marchar de Lleida, pero como vosotros queráis.
Si no os interesa algo de este estilo, organizamos en Lleida Capital. Será seguramente más pobre, triste y caro, pero posiblemente más rápido y facil logísticamente hablando.
RRCortina, gracias por la oferta de ayuda.
En principio tengo que buscar un local que os guste a todos, o la inmensa mayoria. Una vez esté claro, puedo ayudar con el transporte, cosa que veo que también se te da bien a ti..
La organización es realitivamente sencilla, pero se agradecen todas las sugerencias y opiniones posibles...
Gracias a todos y hasta pronto.
Valle _________________ No os sintáis mal por corregir mi alemán
Estaré encantado de aprender con vosotros |
|
| Back to top |
|
 |
Big Mama

Joined: 12 Dec 2006 Posts: 2018 Location: GAIA, geboren in Deutschland, die letzten 21 Jahre in Katalonien
|
Posted: Wed Feb 03, 2010 8:08 am Post subject: |
|
|
Hola Valle,
tu propuesta preciosa, a mí me encanta!
Si alguien quiere compartir coche conmigo... tendré como mínimo 2 plazas libres, supongo que iré con la pequeña.
@Breist: Lástima!!! Pero ya sabemos que lo tienes complicadillo! Yo creo que para evitar esto, el próximo lo deberías organizar tú!!!
@RRCortina: me alegro de que esta vez te animes y que no te hayas dejado desanimar por este forum que cada vez es un lugar más extraño.
Ojalá el tiempo esté ya un poquíííto mejor... esta mañana otra vez bajo cero, y eso en el mediterráneo!!! _________________ Hoy es siempre un buen día para empezar de nuevo.
Heute ist immer ein guter Tag, um neu zu beginnen. |
|
| Back to top |
|
 |
gloriona

|
Posted: Wed Feb 03, 2010 10:28 am Post subject: |
|
|
También de acuerdo con tu propuesta Valle.
Y tambien tengo dos plazas libres, pero no puedoir contigo Bigmami porque somos tres.
Breist, lo siento guapi, haz caso de Bigmami, la próxima organizala tu jaja!! |
|
| Back to top |
|
 |
breist
Joined: 23 Dec 2005 Posts: 115 Location: Sant Quirze del Vallès, Barcelona
|
Posted: Wed Feb 03, 2010 3:11 pm Post subject: |
|
|
No vamos aquí a liarla con el próximo Stammtisch si estáis todavía a casi un mes vista de los 'umhhhhhh calçots de Lleida'.
Pero por si os interesa de cara a septiembre propongo pasar un día otoñal en la Costa Brava. Sé un lugar a pie de playa con posibilidad de que si hace buen día, las criaturas y las no tan criaturas nos lo podemos pasar en grande. Posibilidad de cocinar en casa o encargar 'lo que sea' en el restaurante de enfrente. En fin.... si a alguien le tienta, lo podemos ir reflexionando y me ofrezco a organizarlo.  _________________ Muchas gracias. Un cordial saludo.
Breist |
|
| Back to top |
|
 |
Big Mama

Joined: 12 Dec 2006 Posts: 2018 Location: GAIA, geboren in Deutschland, die letzten 21 Jahre in Katalonien
|
Posted: Wed Feb 03, 2010 3:27 pm Post subject: |
|
|
| breist wrote: | No vamos aquí a liarla con el próximo Stammtisch si estáis todavía a casi un mes vista de los 'umhhhhhh calçots de Lleida'.
Pero por si os interesa de cara a septiembre propongo pasar un día otoñal en la Costa Brava. Sé un lugar a pie de playa con posibilidad de que si hace buen día, las criaturas y las no tan criaturas nos lo podemos pasar en grande. Posibilidad de cocinar en casa o encargar 'lo que sea' en el restaurante de enfrente. En fin.... si a alguien le tienta, lo podemos ir reflexionando y me ofrezco a organizarlo.  |
Así me gusta... siempre va bien tener una planificación a largo plazo (aunque luego ya se verá el qué...) y como he dicho, creo que es la manera más segura de asegurar que tú también te puedas venir!!!
Pero sí, ahora primero toca "menjar calçots o el que sigui!" (comer calçots a lo que sea) Me está entrando hambre...  _________________ Hoy es siempre un buen día para empezar de nuevo.
|
| Back to top |
|
 |
bwprius

Joined: 30 Oct 2006 Posts: 1370 Location: Zentralspanien (Muttersprache: Deutsch)
|
Posted: Wed Feb 03, 2010 6:43 pm Post subject: |
|
|
Könnte man vielleicht mal den Titel des Threads von "Stammtish in Lleida" in "Stammtisch in Lleida" ändern? Oder ist das katalanisch und ich hab da mal wieder ne Wissenslücke?
bwprius _________________ Nur wo bwprius draufsteht, ist auch bwprius drin (bwprius). --- En mi próxima vida quiero ser moderador.
Wenn man keine Ahnung hat, einfach mal die Fresse halten. (Dieter Nuhr)
Alle meine Beiträge können gegen mich verwendet werden! (Und umgekehrt!) |
|
| Back to top |
|
 |
Constanze

Joined: 20 Jan 2008 Posts: 4538 Location: Fráncfort del Meno (alemana)
|
Posted: Wed Feb 03, 2010 6:52 pm Post subject: |
|
|
Das können nur wenige, und die sind alle drei gerade eher selten da.  _________________ Ich hoffe nichts, ich fürchte nichts, ich bin frei. (Nikos Kazantzakis) |
|
| Back to top |
|
 |
gloriona

|
Posted: Wed Feb 03, 2010 7:52 pm Post subject: |
|
|
Arme Valle snif, er hat falsch geschrieben...
Pero se ha esforzado que es lo que vale no? jaja!!
Valle, a mi tambien me hubiera pasado.
Menos mal que nos ayudan!! |
|
| Back to top |
|
 |
valle
Joined: 17 Jan 2008 Posts: 132 Location: Cataluña-Aragon (chico)
|
Posted: Wed Feb 03, 2010 9:20 pm Post subject: |
|
|
| bwprius wrote: | Könnte man vielleicht mal den Titel des Threads von "Stammtish in Lleida" in "Stammtisch in Lleida" ändern? Oder ist das katalanisch und ich hab da mal wieder ne Wissenslücke?
bwprius |
Danke schön bwprius..
Schon gemacht
Valle _________________ No os sintáis mal por corregir mi alemán
Estaré encantado de aprender con vosotros |
|
| Back to top |
|
 |
gloriona

|
Posted: Tue Feb 09, 2010 9:19 am Post subject: |
|
|
Hola Valle y compañía,
espero que el Stammtisch siga su curso, veo que está todo paradito , aunque quizá este Valle líado organizandolo todo
He anulado una comida familiar que se había organizado el mísmo día o sea que no me falleis eh!!
Creo que queda pocos días y sería bueno ir concretando hora y lugar.
Nosotros seremos tres al final: marido, hija y yo.
Vendrá al final alguna peque más?? |
|
| Back to top |
|
 |
Big Mama

|
Posted: Tue Feb 09, 2010 12:11 pm Post subject: |
|
|
| gloriona wrote: | Hola Valle y compañía,
espero que el Stammtisch siga su curso, veo que está todo paradito , aunque quizá este Valle líado organizandolo todo
He anulado una comida familiar que se había organizado el mísmo día o sea que no me falleis eh!!
Creo que queda pocos días y sería bueno ir concretando hora y lugar.
Nosotros seremos tres al final: marido, hija y yo.
Vendrá al final alguna peque más?? |
Sí, la mía... más unas cuantas carmañolas con muuuucha comida, para que no se quede corta cuando los demás estemos mordisqueando las costillas a la brasa... _________________ Hoy es siempre un buen día para empezar de nuevo.
|
| Back to top |
|
 |
Gisela
|
Posted: Tue Feb 09, 2010 12:35 pm Post subject: |
|
|
| Big Mama wrote: |
Sí, la mía... más unas cuantas carmañolas con muuuucha comida |
No conozco la palabra carmañola, la busco en el mamotreto y encuentro esto:
carmañola.
(Del fr. carmagnole).
1. f. Especie de chaqueta parecida al marsellés y de cuello estrecho.
2. f. Canción y danza de la Revolución francesa, popular durante la época del Terror.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Me imagino que no llevarás chaquetas llenas de comida.
Por favor, ¿qué es una carmañola? _________________ Hay que dejar que las cosas pasen, sin dejar que te pasen por encima.
Dime de qué presumes y te diré de qué careces. |
|
| Back to top |
|
 |
Big Mama

|
Posted: Tue Feb 09, 2010 12:40 pm Post subject: |
|
|
| Gisela wrote: | | Big Mama wrote: |
Sí, la mía... más unas cuantas carmañolas con muuuucha comida |
No conozco la palabra carmañola, la busco en el mamotreto y encuentro esto:
carmañola.
(Del fr. carmagnole).
1. f. Especie de chaqueta parecida al marsellés y de cuello estrecho.
2. f. Canción y danza de la Revolución francesa, popular durante la época del Terror.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Me imagino que no llevarás chaquetas llenas de comida.
Por favor, ¿qué es una carmañola? |
A ver, no sé si es un catalanismo, pero la carmañola es un recipiente con tapa para llevar la comida, estilo "Tupper", lo que pasa es que las carmañolas originales son de aluminio o algo así. ¿Cómo lo llamas tú a estos cacharros?
Edit: he encotnrado esto:
ca.wikipedia.org/wiki/Carmanyola
Sí, parece que es un catalanismo... _________________ Hoy es siempre un buen día para empezar de nuevo.
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|