|
www.myjmk.com This forum serves the German / Spanish community to solve translation problems or helps to create contact in other issues
|
| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
valle
Joined: 17 Jan 2008 Posts: 132 Location: Cataluña-Aragon (chico)
|
Posted: Sun Jan 24, 2010 10:08 pm Post subject: Stammtisch en Lleida |
|
|
¡Hola a todos después de algunos meses!
En el último Stammtisch se hablaba de hacer el próximo en Lleida o alrededores, y por lo visto ya hay quien empieza a reclamar..
Pues aquí estamos, aún sin grandes ideas, pero esperando propuestas para organizar todo esto.
Alguien habló de comer "calçots". En realidad esto es más tierra de caracoles que de "calçots", pero creo que se pueden encontrar ambas cosas..
En cuanto a la logística, propongo transporte por tierra por la Autovia A-2 para los que vengan de la zona Este. La N-240 para los de la zona Oeste. El nuevo aeropuerto en Lleida recien estrenado para los asistentes de Mallorca y Paris. (Yo puedo organizar la logística terrestre e incluso alojamiento si es necesario para los que vengan en avión).
En cuanto al paisaje, Lleida es una zona muy llana, dedicada en gran medida a cultivos de regadio: frutales, viña, cereales, forrajes, campos de golf, etc... En la época de invierno, es una zona un poco triste, pues la mayoría de las plantas no están "en activo" hasta la primavera.
Personalmente los mejores paisajes de Lleida están en el Pirineo y prepirineo, pero supongo que queda un poco lejos de la mayoría de asistentes, por lo que de momento lo dejamos por la zona de Lleida Capital, a la espera de propuestas y comentarios.
Yo actualmente tengo ocupados todos los sábados hasta marzo, por lo que por lo pronto tengo que proponer un domingo para el Stammtisch.
Por poner algo, podemos hablar de mitad o final de febrero para tener un poco de tiempo de apuntarse y organizarse a los asistentes.
De momento quedo a la espera de comentarios y nuevas propuestas para ir adelantando en la organización.
Saludos y espero que pronto nos podamos volver a ver!!
Valle _________________ No os sintáis mal por corregir mi alemán
Estaré encantado de aprender con vosotros
Last edited by valle on Wed Feb 03, 2010 9:17 pm; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
 |
Big Mama

Joined: 12 Dec 2006 Posts: 2018 Location: GAIA, geboren in Deutschland, die letzten 21 Jahre in Katalonien
|
Posted: Mon Jan 25, 2010 8:56 am Post subject: |
|
|
Hola Valle!
Me alegro de tu iniciativa... aunque con "empujoncito", jejeje.
Sí, a mí lo de la calçotada me parece una buena opción, pero me adapto a cualquier otra sugerencia mínimamente interesante.
Para mí tal vez mejor febrero (menos domingo 7), dado que en marzo me espera un mes algo complicado. _________________ Hoy es siempre un buen día para empezar de nuevo.
Heute ist immer ein guter Tag, um neu zu beginnen. |
|
| Back to top |
|
 |
osita

|
Posted: Mon Jan 25, 2010 2:11 pm Post subject: |
|
|
Hallo!!
Ich bin dabei, sofern der Termin passt !
Im Februar kann ich voraussichtlich NICHT am Wochenende 20./21.
Im März kann ich NICHT am Wochenende 27./28.
Ansonsten ist bisher noch alles offen und ich komme gerne nach Lleida und Umgebung, biete Mitfahrgelegenheit bzw. mich als Mitfahrerin an.
Ich würde sagen, dass wir erst einmal einen Termin festlegen und danach eine Lokalität - Calçots schmecken super - aber es muss auch nicht unbedingt sein.
Wichtiger als das Essen ist die Gemeinschaft und der Tag mit Euch! |
|
| Back to top |
|
 |
gloriona

|
Posted: Mon Jan 25, 2010 6:45 pm Post subject: |
|
|
Aunque llueva in Strömen!!!
Aunque nieve un metro!!
Pase lo que pase: YO VOY!!!
Yo tambien tengo el mes de febrero bien y el de marzo algo complicado, muchas celebraciones..
Bigmami, he pensado que podíamos ir varias personas en un coche para no movilizar tanto vehículo no crees? Gastos a medias y ya está!!
Quedamos en un Treffpunkt y de allí salimos.
Seguiré informada, mientras tanto contad conmigo!!
Saludos a todos.
Valle, gracias por tus felicitaciones, el trabajo me va perfecto!! |
|
| Back to top |
|
 |
breist
Joined: 23 Dec 2005 Posts: 115 Location: Sant Quirze del Vallès, Barcelona
|
Posted: Mon Jan 25, 2010 9:11 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos,
Me encantaría venir. Hace un montón de tiempo que no os veo y me sabe muy mal. Yo no quiero proponer ninguna fecha. Cuando la tengáis decidida, y si estoy por aquí, de verdad que intentaré venir.
Por cierto, Valle, me encantan los calçots!!!! _________________ Muchas gracias. Un cordial saludo.
Breist |
|
| Back to top |
|
 |
valle
|
Posted: Tue Jan 26, 2010 12:33 am Post subject: |
|
|
Yo creo que está claro que hay que proponer definitivamente una calçotada...
En febrero nos queda el domingo 14 y el domingo 28. A mi me da lo mismo porque no pensaba celebrarlo, pero no si la gente querrá celebrar San Valentín en una calçotada... Yo personalmente prefiero el 14, pero no es problema otro domingo como el 28.
En todo caso el 14 de febrero tendría que ser con las parejas, no? Los que tengan pareja que se pronuncien si quieren.
Propongo el domingo 28 de febrero como única opción, a no ser que querráis organizarlo para el 14, o bien buscar un hueco en marzo.
Con lo que digáis, nos registramos ya en la funcion de Stammtisch del foro y lo hacemos formal.
Tengo que localizar a Mckey, que quería venir. De eso me encargo yo.
¿Alguien puede localizar al resto de los habituales?
Yo no tengo el teléfono ni el correo de ninguno de los que faltan, creo, pero puedo mandar MP's a todos si es necesario, para probar suerte.
BM suele tener muchos contactos. ¿Me ayudas a localizar a alguien?
¿Alguien conoce alguno en Paris o en Mallorca que quiera estrenar el aeropuerto de Lleida?
En cuanto al transporte BCN-Lleida, además del coche, también hay tren: "AVE", "Regional" y con suerte algun "Grandes Lineas". Para los que no quieran conducir, es buena opción.
También hay Autobús, "Altoaragonesa" y "Alsina Graells". Si necesitáis mas info sobre transportes, preguntad.. La logística se me da bastante bien, y he hecho este trayecto muchas veces...
Saludos y hasta muy pronto
Estaré encantado de aprender con vosotros |
|
| Back to top |
|
 |
Big Mama

Joined: 12 Dec 2006 Posts: 2018 Location: GAIA, geboren in Deutschland, die letzten 21 Jahre in Katalonien
|
Posted: Tue Jan 26, 2010 8:20 am Post subject: |
|
|
| valle wrote: | BM suele tener muchos contactos. ¿Me ayudas a localizar a alguien?
| Yeah, man...
A quién desea localizar Vd. ??? Entonces ya miraré cómo está el tema de los contactos...
A Gloriona la llamo yo si quieres!
Como organizador, Valle, te podrías encargar de contactar por PM a Naoko y RRCortina, p.e.
A Strandläufer, si se lo propones, es capaz de estrenar el aeropuerto de Lleida...
No sé, el ala duro somos los que ya se han mencionado y/o contestado, pero siempre es un gusto ver alguna cara nueva (como la otra vez RRCortina, aunque fuese por poco tiempo), a ver si alguién se anima!
Edit: Oops, no había visto que Gloriona ya se había metido en el hilo. Perfecto!
Sí, claro, combinamos para ir con el mínimo de coches posibles. Depende también de que si queremos/podemos ir con o sin las criaturas... _________________ Hoy es siempre un buen día para empezar de nuevo.
|
| Back to top |
|
 |
valle
|
Posted: Wed Jan 27, 2010 12:40 am Post subject: |
|
|
| Big Mama wrote: |
A quién desea localizar Vd. ??? Entonces ya miraré cómo está el tema de los contactos...
A Gloriona la llamo yo si quieres!
Como organizador, Valle, te podrías encargar de contactar por PM a Naoko y RRCortina, p.e.
A Strandläufer, si se lo propones, es capaz de estrenar el aeropuerto de Lleida...
|
Gracias BM. Ya he mandado MP a Naoko y RRCortina. McKey también está localizado y parece que se apunta. Gloriona, como tu bien dices ya apareció también...
Los aviones que salen de lleida solo van a Mallorca y a Paris, y poca cosa más de momento... no se si Strandläufer estará por allí estos días..
Ya esta creada la tertulia en la funcion Stammtisch del foro para el 28 de febrero. Todos los interesados pueden ir pasando para apuntarse...
Faltará concretar Treffpunkt y Uhrzeit. Eso lo podemos concretar estos días, no es algo que me preocupe demasiado, pues cualquier punto de Lleida está a 5-6 minutos de cualquier otro punto...
Ahora los de la zona estamos buscando sitios para hacer calçotadas el 28 de febrero. Os iremos informando.
Saludos y hasta pronto
|
| Back to top |
|
 |
valle
|
Posted: Sun Jan 31, 2010 11:26 pm Post subject: |
|
|
Bueno,
parece que esto está un poco paradito...
Cuando dije la primera vez que estaba creada la función de Stammtisch, en realidad no lo estaba (aunque yo creia que si) por un problema técnico, pero al dia siguiente ya si estaba de verdad..
Ya somos 3 los apuntados: Gloriona, Mckey y Valle..
Si hay más interesados, podéis ir pasando para apuntaros.
Nadie ha respondido si os parece bien la fecha del 28 de febrero. En principio era la única fecha compatible para todos.. Si nadie dice lo contrario, el tema ya está en marcha.
Me gustaría decidir esta semana ya el sitio para hacer la calçotada, e incluso reservarlo. Veremos si es posible. ¿Alguien tiene propuestas?
Solo esto por hoy, seguimos en contacto
Saludos
|
| Back to top |
|
 |
gloriona

|
Posted: Sun Jan 31, 2010 11:31 pm Post subject: |
|
|
Me parece perfecto el 28.
A mi me gustaría ir con mi marido y la peque Ainara, os parece bien?
Bigmami y Osita tambien pueden venir con sus peques si quieren. Y con sus maridos, parejas o similares jaja!!
Hace tiempo que no hacemos ninguna salida juntos (por el tema de no trabajar, economía etc..), por eso me gustaría que tambien me acompañara y asi podeis conocerlo.
Estoy deseando comer calçots!! Una vez al año no hace daño.. dicen..jaja!!
Iros apuntando.
Breist animate que tengo ganas de verte!! |
|
| Back to top |
|
 |
valle
|
Posted: Sun Jan 31, 2010 11:41 pm Post subject: |
|
|
| gloriona wrote: | Me parece perfecto el 28.
A mi me gustaría ir con mi marido y la peque Ainara, os parece bien?
Bigmami y Osita tambien pueden venir con sus peques si quieren. Y con sus maridos, parejas o similares jaja!!
|
Por mi perfecto calçotada con maridos, mujeres y peques...
Así nos conocemos todos.
Quien no quiera o no pueda traer a la familia, tampoco es necesario que lo haga. Yo de momento iré solo.
Gloriona, gracias por escribir algo, y animar un poco el hilo..
Saludos
|
| Back to top |
|
 |
Big Mama

|
Posted: Mon Feb 01, 2010 8:35 am Post subject: |
|
|
Por mí también ok el día 28. Ya me he apuntado en la función "oficial", Valle...
Bueno, si vamos todos con peques etc. igual también iré con peque... aunque todavía no lo tengo del todo claro. Si lo principal es la comilona, ella lo pasará mal y/o tendré que cocinar muchas alternativas competitivas con los calçots... aunque algun calçot también podría probar... Me lo pensaré! _________________ Hoy es siempre un buen día para empezar de nuevo.
|
| Back to top |
|
 |
osita

|
Posted: Mon Feb 01, 2010 11:32 am Post subject: |
|
|
Der 28. Februar ist für mich auch ok., aber ich glaube nicht, dass ich meinen Partner mitbringe, vielleicht meine Tochter.
Auch würde ich lieber keine Calçotada essen, sondern lieber in ein Lokal gehen, in dem jeder bestellen kann, was er möchte und eventuell auch nichts essen kann.
Warum? Ich esse kein Fleisch, trinke keinen Alkohol und sehe nicht ein, zwischen 30 und 40 € zu bezahlen für 5 Calçots.....
Ausserdem treffen wir uns sicher zu einer Uhrzeit, zu der meine Tochter und ich schon lange zu Mittag gegessen haben - sie ist es gewohnt zwischen 12:30 und 13 Uhr zu essen und diesen Rhythmus halten wir auch zu Hause ein - so ist das mit Kindern.
Also, wie gesagt, der Termin ist super und ich habe ihn fest eingeplant, wäre aber dankbar, wenn wir uns nicht auf ein fixes Mittagessen festlegen, sondern flexibler sein könnten.
An welche Uhrzeit wurde denn gedacht? Habe ich die überlesen?
Lieber valle, D_A_N_K_E für die Organisation y perdona las molestias!
EDIT: Ich bin angemeldet. |
|
| Back to top |
|
 |
valle
|
Posted: Mon Feb 01, 2010 3:28 pm Post subject: |
|
|
Hallo Osita,
ich bin damit total enverstanden.
Also, ich versuche ein Lokal zu finden, wo jeder can essen was er möchte. Calçots sollte auch möglich sein für die Meisten, aber nicht unbedingt.
Die Uhrzeit is noch nicht bestimmt, aber im Stammtisch habe ich 12:00 Uhr vorgeschlagt, wenn man essen will. Andere Möglichkeiten natürlich gibt es auch.
En cuanto al precio, lo más económico, incluso lo más cómodo con los niños etc.. es conseguir unos cuantos kg de calçots, carne, verduras o lo que queramos y una barbacoa particular con terreno al aire libre... y hacer lo que más nos apetezca y que los niños jueguen a sus anchas... Eso es lo que yo estoy más acostumbrado a hacer en este país, donde la tierra es abundante... Personalmente nunca he ido a un local a comer calçots y no tengo mucha experiencia en el tema.
En todo caso, para que no tengáis que hacer muchos más km's, pues yo vivo algo lejos de Lleida, estudiaré el buscar un local en Lleida con calçots, y por supuesto con opción a pedir cada uno lo que quiera.
Hasta pronto _________________ No os sintáis mal por corregir mi alemán
|
| Back to top |
|
 |
gloriona

|
Posted: Mon Feb 01, 2010 8:07 pm Post subject: |
|
|
Jajaja!! Valle yo tambien he comido siempre calçots al aire libre, la verdad es que no he ido nunca a un restaurante para esa ocasión.
De acuerdo con Osita, podemos organizarlo en cualquier restaurante con opción a comer lo que queramos cada uno y si van peques, esencial que haya espacio para que jueguen!! y nos dejen un ratito tranquilos..
A ver, y si no encuentras un sitio con calçots pues no pasa nada comemos cualquier cosa y nos vemos que es lo importante no?
Tambien será buena idea para Bigmami si trae a su peque. |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|